OSIPTEL
Información Institucional
Transparencia
Sector Telecomunicaciones
Normas y Regulaciones
Supervisiones y Sanciones
Procedimiento de Reclamos
Solución de Controversias

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Regresar

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener 
Adobe Flash Player

Procedimiento de Queja

Conforme lo dispone el artículo 48° de la Directiva de Reclamos, en cualquier estado del procedimiento, el usuario o abonado reclamante podrá presentar una Queja:

  1. Por defectos de tramitación, que suponen paralización o infracción de plazos establecidos.
    Asimismo, a través de una Queja se podrá solicitar la aplicación del silencio administrativo positivo si la Empresa Operadora no se hubiera pronunciado sobre el objeto de reclamo o sobre el recurso de Reconsideración, teniendo en cuenta los siguientes plazos establecidos por el artículo 38° de la Directiva de Reclamos:
    • En el caso de reclamos por calidad, falta de entrega o entrega tardía del recibo, o no entrega de la facturación detallada solicitada, el reclamo o recurso de Reconsideración será resuelto dentro del plazo de tres (3) días hábiles, contados desde el día siguiente al de su presentación en la Empresa Operadora.
      En el caso de reclamos por problemas derivados de la prestación de servicios mediante sistemas de tarjetas de pago, el reclamos o recurso de reconsideración será resuelto dentro del plazo de quince (15) días hábiles, contados desde el día siguiente al de su presentación en la Empresa Operadora.
    • En los demás casos: el reclamo o recurso de reconsideración será resuelto dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, contados desde el día siguiente al de su presentación ante la Empresa Operadora.
    • A los plazos señalados deberá añadirse el plazo de diez (10) días con que cuenta la Empresa Operadora para resolver el reclamo. En ese sentido, la queja se presentará una vez transcurrido el plazo con el que contaba la Empresa Operadora para resolver el reclamo sumado el plazo que le asiste para notificar su pronunciamiento.
  2. Ante cualquier transgresión normativa durante la tramitación del reclamo.
  3. Por no ejecutar lo dispuesto mediante resolución que hubiere quedado firme. En estos casos el usuario reclamante deberá adjuntar copia de la referida resolución.

  Actualizado: 31/10/2014

| © OSIPTEL - calle De la Prosa Nº 136 - San Borja  Telf. 225-1313 

| Advertencia Legal

| sid@osiptel.gob.pe

Visita Nº: 4212529