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Análisis de Calidad Regulatoria – Procedimientos Administrativos ratificados

DECRETO SUPREMO N° 110-2018-PCM

Decreto Supremo que ratifica procedimientos administrativos de las entidades del Poder Ejecutivo como resultado del análisis de calidad regulatoria de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2 del Decreto Legislativo N° 1310, Decreto Legislativo que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa

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Se ratificaron 27 procedimientos administrativos de competencia del OSIPTEL, los cuales se detallan a continuación:

Denominación del Procedimiento administrativo
1Procedimiento para solicitar a iniciativa de parte el inicio del Procedimiento para la Fijación o Revisión de Cargos de Interconexión Tope
2Procedimiento para solicitar a iniciativa de parte el inicio del procedimiento para la fijación y/o revisión de la tarifa tope
3Revisión de contrato de compartición de infraestructura con el proveedor importante
4Aprobación de oferta básica de compartición de proveedor importante
5Aprobación de oferta básica de acceso a facilidad complementaria de la red dorsal nacional de fibra óptica
6Procedimiento para solicitar a iniciativa de parte el inicio del Procedimiento para la Fijación y Revisión de la Retribución por el Acceso a Facilidades Complementarias de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica
7Aprobación/observación de solicitud de acceso a información de numeración portada por empresa no concesionaria de servicios públicos de telecomunicaciones
8Aprobación/observación de contratos de acceso de operador de infraestructura móvil rural
9Aprobación/observación de contratos de acceso a operador móvil virtual
10Aprobación/observación de contratos de acceso a emisores de dinero electrónico
11Procedimiento para solicitar a iniciativa de parte el inicio del proceso de desregulación tarifaria
12Aprobación/observación de contratos de interconexión
13Aprobación de Oferta Básica de Interconexión de operadores del servicio de telefonía fija con operadores rurales
14Aprobación de Oferta Básica de Interconexión de operadores del servicio de telefonía fija y de los servicios públicos móviles
15Aprobación de Oferta Básica de Acceso para Emisor de Dinero Electrónico
16Solicitud de suspensión cautelar o corte definitivo por uso indebido de servicio público de telecomunicaciones
17Solicitud de la empresa operadora de un periodo de prueba cuando instala un nuevo servicio de teléfono de uso público
18Solicitud de la empresa operadora de inclusión de un telefónico de uso público en periodo de observación
19Solicitud de la empresa operadora de un horario de atención menor a doce (12) horas, de un teléfono de uso público
20Modificación unilateral del contrato de abonado de servicios públicos de telecomunicaciones
21Solución de Controversias entre Empresas Operadoras de Servicios Públicos de Telecomunicaciones. B)   Procedimientos que involucra la comisión de una infracción
22Solución de Controversias entre Empresas Operadoras de Servicios Públicos de Telecomunicaciones. A)   Procedimientos que no versan sobre la comisión de una infracción
23Aprobación de mecanismos de contratación de servicios públicos de telecomunicaciones
24Recurso de Apelación contra la Resolución de primera instancia que resuelve Reclamos por Fallas y Problemas de Calidad del Servicio de Arrendamiento de Circuitos o Línea RDSI
25Queja por Trasgresión Normativa durante el procedimiento de reclamo,  en los siguientes supuestos:
  1. Cuando haya operado el silencio administrativo positivo.
  2. Suspensión o corte del servicio durante el procedimiento de reclamo.
  3. Requerimiento de pago del monto reclamado; o por negativa a recibir el pago a cuenta del monto que no es materia de reclamo.
  4. Negativa a recibir el reclamo, recurso o queja; o por la negativa a otorgar el número o código de identificación del reclamo, recurso o queja.
26Recurso de Apelación contra la Resolución de Primera Instancia que resuelve reclamos de Usuarios
27Solicitud de Confidencialidad

Ver Decreto Supremo N° 110-2018-PCM

Ver Lista de procedimientos administrativos ratificados y sus requisitos