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Indicadores de Calidad

Mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 040-2005-CD/OSIPTEL se aprobó el Reglamento de Calidad de los Servicios el cual tiene por objeto establecer indicadores de calidad a ser aplicados por las empresas operadoras que presten los siguientes servicios públicos de telecomunicaciones, en áreas urbanas:

  1. Servicio de Telefonía Fija, en la modalidad de abonados y de Teléfonos Públicos.
  2. Servicio de Telefonía Móvil.
  3. Servicio Público de Comunicaciones Personales (PCS).
  4.  Servicio Móvil de Canales Múltiples de Selección Automática (Troncalizado) con sistema digital.
  5. Servicio Portador Local en su modalidad de conmutado.
  6. Servicio Portador de Larga Distancia Nacional e Internacional, en su modalidad de conmutado.
  7. Servicio de conmutación de datos por paquetes y mensajería interpersonal en la modalidad de correo electrónico (Servicio de Valor Añadido de acceso a Internet).

La mencionada norma establece además la obligación de las empresas operadoras de publicar mensualmente en sus páginas web, los indicadores de calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones que prestan. A continuación proporcionamos los enlaces a las páginas web de las empresas operadoras más representativas del mercado, donde se muestran los indicadores de calidad del servicio.