Banner interno 1

Perú: Entes reguladores de siete países debatirán en Lima sobre la calidad de los servicios de telecomunicaciones


  • Seminario Internacional es organizado por el OSIPTEL en su calidad de presidente del REGULATEL.

Los representantes del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones – REGULATEL se reunirán desde hoy, en Lima, para debatir temas relacionados con la calidad de los servicios de telecomunicaciones e intercambiar experiencias sobre prácticas de gestión en temas técnicos.

El seminario convocado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, que actualmente preside el REGULATEL, congregará a los representantes de Colombia (CNC), Costa Rica (Sutel), República Dominicana (Indotel), Brasil (Anatel), Chile (Subtel), México (IFT) y Francia (Barec – ARCEP), entre otros.  

Los reguladores compartirán sus experiencias en la implementación de marcos normativos y estrategias regulatorias para promover la oferta de servicios de telecomunicaciones de alta calidad, las obligaciones de calidad mínima de los servicios y los modelos para la medición de la calidad de un servicio. 

Al cierre del seminario, los participantes analizarán las tendencias y desafíos frente a los requerimientos de los usuarios, es decir, el desarrollo de herramientas colaborativas (interacción con el usuario) y  mecanismos actualizados de transparencia de la información.

REGULATEL se creó en 1998 con el fin de promover el desarrollo de las telecomunicaciones a partir de la cooperación y coordinación de los organismos reguladores que lo integran, y es, actualmente, el único foro de debate y discusión de temas técnicos y regulatorios de los servicios de telecomunicaciones en esta parte de la región.

Lima, 20 de agosto de 2019

Gerencia de Comunicación Corporativa

“Promovemos la competencia, empoderamos al usuario”


@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial