Banner interno 1

Designan nuevo Gerente General del OSIPTEL

El economista Sergio Enrique Cifuentes Castañeda fue designado como Gerente General del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), tras veinte años de carrera dentro de la institución.

La designación fue oficializada mediante Resolución de Presidencia N°00111-2017-PD/OSIPTEL publicada en el diario oficial El Peruano.

El nombramiento de Cifuentes representa un caso de éxito en el seguimiento de líneas de carrera profesional dentro del Estado Peruano. Además, es el resultado de la aplicación de la política de Recursos Humanos del OSIPTEL, que reconoce el talento, las competencias y las capacidades de su personal.

Trayectoria

El vínculo profesional de Sergio Cifuentes con el OSIPTEL se inicia en el año 1997, cuando fue seleccionado por el regulador para participar en el primer Curso de Extensión Universitaria con especialización en Telecomunicaciones, dirigido a estudiantes y egresados universitarios a nivel nacional.

Ese mismo año ingresó como practicante en la otrora Gerencia de Estudios Económicos, desde donde ocupó posiciones tales como analista, especialista, coordinador, Subgerente de Regulación (6 años), Gerente de Políticas Regulatorias y Competencia (5 años), y recientemente, como encargado interino de la Gerencia General de la gestión de Rafael Muente Schwarz.

Sergio Cifuentes posee una amplia experiencia en temas de análisis económico y financiero, con especialización en políticas regulatorias en el sector de las telecomunicaciones, así como en el desarrollo de cátedra universitaria en tópicos de Teoría Microeconómica, Teoría de la Regulación y Organización Industrial.

Es Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con una Maestría en Economía con especialización en Regulación de Servicios Públicos en la Universidad de Barcelona y ha participado en la Fifth International Training Program on Utility Regulation and Strategy, de la Universidad de Florida.

Es docente universitario en la Maestría en Regulación de la PUCP y en la Facultad de Economía de la Universidad Ricardo Palma, además de autor de diversos artículos e investigaciones sobre regulación del sector telecomunicaciones.

Lima, 6 de diciembre de 2017

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial