Banner interno 1

OSIPTEL presenta exhibición museográfica por su 25 aniversario: El Boom de las Telecomunicaciones

Un recorrido por la historia de las Telecomunicaciones en el Perú es la propuesta que expone a partir de hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) con motivo de su 25 aniversario.

La colección de piezas histórico-tecnológicas denominada “El Boom de las Telecomunicaciones”  expone  cronológicamente  el avance de las comunicaciones desde el primer telégrafo, pasando por las centrales telefónicas, los teléfonos magnéticos, las cabinas telefónicas de los principios de los 90 hasta llegar a los equipos móviles de última generación. 

La muestra “sugiere un viaje a través del tiempo, donde los visitantes podrán observar piezas y sistemas de comunicación que marcaron un hito en la evolución  de las telecomunicaciones en el Perú”, aseguró el presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz.

“El propósito de esta presentación es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del sector telecomunicaciones en el desarrollo histórico del Perú”, agregó el titular del ente regulador e invitó a la ciudadanía a hacer un recorrido por la exhibición durante este fin de semana.

Las piezas serán expuestas en el hall del salón Paracas del Ministerio de Cultura hasta el domingo 27 de enero.

Cabe señalar que la exhibición es gratuita, previa identificación. 

Lima, 18 de enero de 2019

Gerencia de Comunicación Corporativa

“Promovemos la competencia, empoderamos al usuario”

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial