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OSIPTEL informó a asociaciones de usuarios sobre resultados del apagón telefónico

Lima, 26 de abril de 2017. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó hoy a las Asociaciones de Usuarios sobre los resultados del proceso de validación biométrica para las líneas móviles prepago, en el marco del Apagón Telefónico realizado entre el 2016 y el presente año.

El ente regulador, a través de la Gerencia de Protección y Servicio al Usuario, organizó un taller en el que se explicó sobre la aplicación de este mecanismo entre los abonados con más de 10 líneas prepago registradas a su nombre, y entre aquellos que tienen entre 6 y 10 líneas.

También se expuso sobre el resultado de esta medida en los abonados con líneas prepago no considerados en los grupos anteriores, pero cuyos datos personales no coincidieron con los registros de identificación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El taller se realizó en el local institucional de Av. Gálvez Barrenechea 133, San Isidro (2do. Piso).

Cabe señalar que el procedimiento del Apagón Telefónico se inició en junio de 2016 cuando, mediante Decreto Supremo Nro. 003-2016-MTC, se estableció que las empresas operadoras debían validar la titularidad de las líneas de todos sus abonados prepago, mediante el proceso de identificación biométrica.

Según información entregada por las empresas operadoras al OSIPTEL, durante el proceso del Apagón Telefónico se apagaron 1, 045,465 líneas prepago, que pertenecieron a 289,049 abonados.

Lima, 26 de abril de 2017

Gerencia de Comunicación Corporativa

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