Banner interno 1

OSIPTEL presentó Primer Libro de Cuentos sobre telecomunicaciones escrito por escolares de secundaria del país

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) presentó la antología “La Magia de Internet”, publicación que recopila 12 cuentos de escolares de 3er, 4to y 5to de secundaria que ganaron el 1º Concurso Literario “Un país conectado, es un país con oportunidades”.

En la 22˚ Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-2017), el presidente del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz, resaltó que se trata de la primera publicación de cuentos relacionados a temas de telecomunicaciones en el Perú, el cual busca incentivar el interés por los servicios públicos del sector no solo como usuarios, sino como aporte económico y social para la sociedad.

El titular del OSIPTEL destacó además la capacidad creativa de los estudiantes escolares de Piura, Apurímac, Junín, Cajamarca, Chiclayo y Lima, quienes plasmaron en sus relatos el impacto y el aporte de Internet al desarrollo del país, en temas de importancia tales como salud, educación, el acceso a la información, la gobernabilidad, entre otros.

La antología de cuentos incluye los relatos ganadores de Alexis Palinginis (3° de Secundaria, Piura); Ruth Saccaco (4° de Secundaria, Apurímac); y Vivian Bazán (5° de Secundaria, Huaura – Lima). También se premió a los segundos puestos de cada categoría: Diego Bonilla (3° de Secundaria, Chiclayo); Kelly Vigo (4° de Secundaria, Cajamarca); y William López (5° de Secundaria, Piura). Así como a los terceros lugares: Edith Valera (3° de Secundaria, Lima); Rogger Huamán (4° de Secundaria, Junín); y Herberth Saldaña (5° de Secundaria, Cajamarca).

Muente Schwarz refirió que la antología de cuentos podrá descargarse de forma gratuita en las bibliotecas virtuales Itunes y Amazon, y en las cuentas del OSIPTEL.

Lima, 27 de julio de 2017

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial