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Portabilidad numérica sigue creciendo por mejores ofertas de las empresas operadoras

  • En octubre se realizaron 785,678 portaciones, 5,8% más que en el mes de setiembre.
  • Entel y Bitel lideraron en la modalidad Pospago, mientras que Movistar y Claro lo hicieron en Prepago.

La portabilidad numérica sigue alentando la competencia en el mercado de la telefonía móvil en el país. En octubre se realizaron 785,678 portaciones –5.8% más que en setiembre– impulsadas por las nuevas ofertas y beneficios que las empresas ofrecen a sus clientes, así como por las facilidades que los usuarios tienen ahora para cambiar de operadora manteniendo el mismo número, gracias a las modificaciones impulsadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL. En el ranking del mes, Movistar, Claro y Bitel aparecieron con posiciones netas positivas, mientras que Entel siguió en posición neta negativa por quinto mes consecutivo. 

Como resultado, las portaciones acumuladas desde julio de 2014 a octubre de 2018 sumaron 12’571,955, de las cuales 7’160,923 (56.96%) corresponden a líneas Prepago y 5’411,032 (43.04%) a la modalidad Pospago.

LÍNEAS PREPAGO

En la modalidad Prepago, Movistar y Claro mantuvieron posiciones netas positivas, y éstas fueron mayores a las registradas en el mes de setiembre. Movistar obtuvo un saldo a favor en las portaciones, probablemente, en respuesta a su nuevo Preplan con vigencia de 28 días que otorga más beneficios; y al incremento de datos en el resto de sus Preplanes. Claro, por su parte, continuó con las ofertas que triplican los beneficios de los usuarios y extendió la vigencia de sus bonos por recargas.

Después de dos meses, Bitel volvió a una posición neta negativa, pues en octubre ganó 71,132 líneas, pero perdió 76,946. Entel, en tanto, siguió perdiendo abonados, registrando un saldo negativo de 62,003 líneas Prepago.

LÍNEAS POSPAGO

En la modalidad Pospago, las dos empresas con mayor participación en el mercado mostraron una posición neta negativa. Movistar perdió más líneas que en setiembre y Claro evitó una caída mayor en octubre. Bitel y Entel aparecieron con cifras positivas, aunque el primero cayó respecto del mes de setiembre y el segundo experimentó una subida por segundo mes consecutivo.

Por su parte, las posiciones netas positivas de Entel y Bitel responderían a la variedad de beneficios que ofrecen a sus abonados. En octubre, Bitel mantuvo sus ofertas que duplican el paquete de datos por un año y el bono de 24 GB por la compra conjunta de un plan con equipo, pero también intensificó la publicidad de su plan más económico (Ichip 29.90C), que habría influido positivamente en los resultados de la portabilidad. Entel, por su parte, continuó con las ofertas que duplican datos por seis meses y los descuentos de hasta 50% por la compra líneas adicionales.

Lima, 08 de noviembre de 2018

Gerencia de Comunicación Corporativa

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