Banner interno 1

OSIPTEL convocó a empresas operadoras para analizar mejoras en la portabilidad numérica

El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Rafael Muente Schwarz, invocó a las empresas operadoras a adoptar las acciones pertinentes para que la portabilidad numérica se de en un marco de transparencia, con mayores facilidades a los usuarios y sin problemas que les generen barreras para la portación de sus números telefónicos.

Muente informó que el ente regulador ha detectado una serie de situaciones en el procedimiento de la portabilidad, las cuales merecen ser revisadas, analizadas y urgentemente corregidas por los operadores.

“Solicito de ustedes el compromiso para solucionar los problemas que se han venido dando, y a partir de entonces, por supuesto, generar aquello que todos queremos: libre y leal competencia en el mercado”, afirmó.

El titular del OSIPTEL hizo estas declaraciones en la reunión de reactivación del Comité de Portabilidad, conformado por representantes de las empresas operadoras, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el OSIPTEL. El Comité fue presidido por el Gerente General del ente regulador, Sergio Cifuentes Castañeda.

La reunión sirvió para evaluar mejoras en los procedimientos de portabilidad numérica en los servicios de telefonía fija y móvil, específicamente los relacionados con rechazos injustificados cuando los usuarios desean portar sus números telefónicos.

Según reciente informe del OSIPTEL, más de 259 mil líneas móviles fueron portadas a otras operadoras durante julio último. La portabilidad móvil acumuló 4 millones 226 mil 524 migraciones de líneas, desde que este procedimiento se relanzó en julio del 2014; y con estas nuevas mejoras se promoverá una mayor dinámica comercial en beneficio de los usuarios.

Lima, 1 de setiembre de 2017

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial