Banner interno 1

OSIPTEL presentó ranking 2017 de distritos con mejor conectividad móvil en Trujillo

Trujillo, 03 de marzo de 2017. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) presentó el Ranking de Conectividad Distrital Móvil – Trujillo 2017, que evalúa Indicadores de Calidad del Servicio de telefonía móvil e Internet móvil, y de Gestión Municipal.

Este año, el estudio revela que el distrito de Víctor Larco Herrera es el que cuenta con mejor Índice de Conectividad Móvil, lo que representa también una Mejora Notable al escalar ocho posiciones en la tabla respecto a 2016.

El segundo lugar en el Ranking es para el distrito de Salaverry, y el tercero, para el distrito de Laredo.

Asimismo, el distrito de El Porvenir es el que tiene menores barreras burocráticas para el despliegue de infraestructura móvil, mientras que el distrito de Víctor Larco Herrera también destaca por presentar mejores niveles de Calidad de Servicio Móvil.

“El objetivo del Ranking es promover un mayor compromiso por parte de los gobiernos locales, mediante el reconocimiento a los burgomaestres que han realizado una buena labor en cuanto a la facilitación del despliegue de infraestructura”, indicó Gonzalo Ruiz Díaz, Presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

EN DETALLE

Los resultados del Ranking de Conectividad Móvil Distrital en Trujillo se sustentan en las facilidades brindadas por los municipios para el despliegue de infraestructura móvil, en la adecuación de sus Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA), así como en las mediciones de calidad del servicio de telefonía móvil e Internet móvil realizados por la Gerencia de Fiscalización y Supervisión del OSIPTEL en el cuarto trimestre del año 2016.

Para la elaboración del Índice, se seleccionaron nueve distritos de la zona metropolitana de la provincia de Trujillo, con más de 2,000 habitantes.

Trujillo, 03 de marzo de 2017

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial