Banner interno 1

OSIPTEL recomienda a usuarios revisar planes de datos de sus celulares para seguir mundial Rusia 2018

Los aplicativos de equipos móviles son una alternativa a la televisión de señal abierta y pagada para ver los partidos de Perú en el Mundial Rusia 2018 en diferentes puntos del país. Sin embargo, el tipo de equipo en uso, las ofertas y promociones crean algunas limitaciones que el usuario debe conocer.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recomienda a los usuarios que siguen los partidos del mundial Rusia 2018 a través de sus celulares, revisar las condiciones de uso de los planes de datos de sus respectivos servicios móviles, así como la tecnología móvil soportada por sus smartphones. 

Para visualizar las transmisiones deberán primero descargar el aplicativo de Latina la cual está habilitada para funcionar con cualquiera de los operadores; sin embargo, el acceso a las transmisiones sin consumo de datos no es ofrecido por todos los operadores y están sujetos a ciertas condiciones como estar en una zona de cobertura 4G. Los usuarios deben saber que la descarga del aplicativo de Latina sí consume datos. 

El ente regulador hace hincapié en que las aplicaciones que permiten ver los partidos del Mundial Rusia 2018 desde equipos móviles son herramientas tecnológicas que no forman parte del servicio de telecomunicaciones; por lo tanto, no están reguladas por el OSIPTEL. 

El OSIPTEL recomienda a los usuarios considerar algunos escenarios de carácter técnico que podrían incidir en los posibles inconvenientes de calidad de un aplicativo. Con respecto a la red móvil, eventuales problemas de cobertura o de congestión de la red de datos podrían afectar la velocidad de transmisión y la calidad de la señal. 

Con respecto al aplicativo, pueden presentarse problemas en el servidor de transmisión por donde fluyen los datos o en la capacidad del mismo. Por otro lado, si la velocidad de transmisión del streaming de video es de baja calidad, las imágenes pueden verse distorsionadas. 

Lima, 16 de junio de 2018

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial