Nuestro Manifiesto de Transformación Digital

Creemos firmemente en que la Transformación Digital del Estado es una transformación de estrategias, políticas, personas, procesos y tecnologías que permitan mejorar la eficiencia en la gestión y ofrecer una experiencia positiva al usuario.

Presentamos nuestro Manifiesto de Transformación Digital, el cual expresa seis directrices que representa lo que es y será parte de nuestro ADN en nuestro camino hacia la Transformación Digital.

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1. El usuario está en el centro de nuestras acciones.

Empatizamos con nuestros usuarios para identificar sus necesidades y expectativas, que nos permitan crear nuevas experiencias, a través de servicios digitales accesibles, inclusivos, intuitivos, eficientes, seguros e inclusivos.

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2. Buscamos ser una institución ágil.

Nos adaptamos al cambio con flexibilidad, en equipos de trabajo motivados, en entornos colaborativos y de confianza, reflexionando constantemente en mejorar el desempeño, para el desarrollo de productos o servicios innovadores desde la experiencia del usuario

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3. Soltamos la complejidad y abrazamos la simplicidad.

La complejidad reduce la eficiencia y la capacidad de innovar. Cambiamos nuestros hábitos y comportamientos eliminando la complejidad en nuestros servicios, procesos y métodos de trabajo, así como en las interacciones internas y externas para enfocarnos en lo que realmente agrega valor.

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4. Los cambios se realizan con las personas y son la clave de la transformación.

Fomentaremos una cultura basada en el aprendizaje, la colaboración y el desarrollo de competencias digitales; enfocadas en el pensamiento ágil y en el conocimiento técnico necesario para afrontar los nuevos desafíos de la era digital.

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5. La colaboración y la innovación son el combustible de la transformación

Logramos la colaboración tanto interna como externa pensando siempre de forma innovadora, con el fin de generar cambios significativos que contribuyan con el desarrollo del sector de las telecomunicaciones.

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6. Construimos confianza y espacios de diálogo a través de ecosistemas digitales abiertos.

Contribuimos a la modernización del estado a través del gobierno abierto, que permitan proveer de confianza a los ciudadanos en sus interacciones con el entorno digital; haciendo énfasis en la apertura y el tratamiento de los datos, transparencia, participación, rendición de cuentas, seguridad, integridad, y privacidad de la información.






Nuestro Plan de Gobierno Digital

Nos sumamos a la estrategia de Gobierno Digital en la Administración Pública

El presente documento tiene como propósito plasmar el enfoque estratégico, la situación actual, los objetivos y los proyectos de Gobierno Digital que el OSIPTEL tiene planificado ejecutar en el periodo 2020-2022, basándose en los Lineamientos para la Formulación del Plan de Gobierno Digital aprobados con Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N. 005-2018-PCM/SEGDI, y dentro del marco de su autonomía.

Descárgalo aquí Nuestro portafolio de Proyectos

Nuestro Objetivos de Gobierno Digital

Pilares de Transformación

El reto de la transformación digital del Estado se convierte en el reto de cambiar el modelo tradicional a un modelo centrado en las necesidades y expectativas del ciudadano; un ciudadano que es cada vez más exigente y que demanda la misma o, inclusive, mayor velocidad en las interacciones que pueda encontrar con el Sector Privado.

Transformación Cultural

Conoce más

Automatización de procesos

Conoce más

Servicios digitales

Conoce más

Toma de decisiones basada en datos

Conoce más

Nuestro Comité de Gobierno Digital

Ellos son nuestros impulsores del cambio

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quate

La transformación digital es un proceso de cambio, primero cultural y luego digital. En el OSIPTEL ya dimos el primer paso

Rafael Muente

Presidente del OSIPTEL
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Buscamos ser más eficientes con los mismos recursos.

Sergio Cifuentes

Gerente General
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Buscamos primero centrarnos en lo que realmente necesita el usuario a fin de generar soluciones.

Tatiana Piccini

Gerente de Protección y Servicio al Usuario
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El cambio en el OSIPTEL ha comenzado, es un un gran reto apoyar la transformación digital desde el lado tecnológico.

Andrés Aguayo

Gerente de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Estadística
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El cambio sucederá cuando hagamos algo diferente para tener un resultado mejor.

David Villavicencio

Gerente de Planeamiento y Presupuesto
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El área legal no es ajeno a la Transformación Digital. En ese sentido, buscamos facilitar y velar por cuidar los aspectos legales involucrados en este proceso.

Alberto Arequipeño

Gerente de Asesoría Legal
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El entorno digital se encuentra en constante cambio, por lo que buscamos aprovechar las nuevas tecnologías en nuestra gestión.

Rosario Dongo

Gerente de Administración y Finanzas
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El talento permite generar soluciones disruptivas. Por ello, buscamos generar la mejor experiencia al colaborador.

Juana Costilla

Jefa de Recursos Humanos (e)
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Debemos otorgar una experiencia digital positiva pero con confianza digital.

Jenny Castañeda

Oficial de Seguridad