Cómo completar el formulario de quejas

Formulario - Datos del usuario

Descarga aquí el formulario de quejas

Al iniciar el formulario debes identificarte.

Primero debes elegir si eres abonado, usuario o representante. Luego ingresas tus datos personales.

(*) Campos obligatorios para ser llenados.

Este formulario debe ser llenado por el abonado o usuario que presentó el reclamo. Si eres un representante debes presentar una carta poder simple con la firma del abonado o usuario que presentó el reclamo, que acredite que eres tú quien lo está representando.

En la sección: Datos para la notificación de contacto, debes ingresar los datos donde deseas que te llegue la respuesta del operador respecto de tu queja.

En la sección 2. Datos de queja

Primero debes elegir tu operador.

Luego debes especificar el servicio objeto de la queja. Por ejemplo, si tienes contratado con el operador un trío de telefonía fija, acceso a Internet y televisión de paga, aquí solo debes elegir el servicio con el cual tuviste problemas, y ahora requieres presentar una queja.

Recuerda que debes incluir el código de reclamo, en caso la queja se encuentre relacionada a un reclamo en trámite.

En la sección: Motivo de queja

Selecciona el objeto de la queja, esto es, si es por “Falta de respuesta al reclamo”, “No se permitió la presentación de reclamo, recurso de apelación o queja o no se otorgó el código respectivo”, “Suspensión del servicio pese a reclamo en trámite”, entre otros.

Según lo que hayas elegido, el formulario te solicitará ingreses información necesaria para que el TRASU (Tribunal del OSIPTEL) pueda resolver tu queja.
Por ejemplo, en una queja por no permitir la presentación de tu reclamo, debes ingresar la siguiente información:

En la parte descripción de problema y solicitud concreta podrás expresar todo lo relacionado a tu queja.

En caso requieras registrar una queja por otro problema con el mismo servicio, responde sí a esta pregunta.

Información adicional: Puedes adjuntar información o documentos adicionales relacionados a tu queja

¿Deseas conocer el formulario de apelación?