El OSIPTEL está comprometido en lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones; para lo cual, a través de la efectiva competencia y el empoderamiento de los usuarios, orienta su política a:
Los servicios que entrega se enmarcan en principios de eficiencia y oportunidad.
Asimismo, busca ser reconocida como una organización ágil, que se adapta al cambio y que utiliza las tecnologías y la información para mejorar la eficiencia de sus servicios; a través de la transformación de sus procesos y una cultura colaborativa con enfoque multidisciplinario.
Sus colaboradores se caracterizan por desarrollar sus funciones con excelencia, integridad e innovación.
"En el OSIPTEL estamos comprometidos con cumplir y mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, el cual tiene como objetivo lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, a través de la optimización de la gestión institucional, el fortalecimiento de la cultura organizacional y la provisión de servicios de calidad, con colaboradores que desarrollan sus funciones con excelencia, integridad e innovación, teniendo como base la Política Institucional”
Aprobada mediante Resolución de Presidencia N° 093-2021-PD/OSIPTEL
"El OSIPTEL como organismo público regulador del sector telecomunicaciones considera a la información como un activo valioso para el cumplimiento de sus funciones y alcance de sus objetivos estratégicos. Por tanto, resulta necesario gestionar la seguridad de la información estableciendo mecanismos para proteger su confidencialidad, disponibilidad e integridad ante amenazas internas o externas, deliberadas o accidentales; y se compromete a cumplir con los requisitos aplicables en seguridad de la información y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
El OSIPTEL establece los mecanismos para respaldar la difusión y actualización, tanto de la presente política como de los demás componentes del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información."
El OSIPTEL ha establecido como objetivos de seguridad de la información:
El Comité de Gobierno Digital, conformado con Resolución N° 028-2019-PD/OSIPTEL y modificado mediante Resolución N° 039-2019-PD/OSIPTEL, aprobó la actualización de sus Políticas de Seguridad de la Información; para acceder al documento completo en este enlace
El OSIPTEL, en cumplimiento de la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales, su reglamento, directiva y demás normas modificatorias, complementarias y conexas, realiza tratamiento de datos personales única y exclusivamente para el fin establecido, garantizando su confidencialidad, integridad y disponibilidad.
En tal sentido, el OSIPTEL se compromete a: