SISTEMA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO DE TARIFAS


Accede AQUÍ a la herramienta del SIRT


Anuncio importante

El 08 de setiembre de 2022 se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución de Consejo Directivo N° 142-2022-CD/OSIPTEL, la cual aprobó la publicación para comentarios del proyecto de “Reglamento del Sistema de Información y Registro de Tarifas”, que puede revisarse en el siguiente enlace.

Es importante señalar que el plazo original de treinta (30) días calendario brindado para que los interesados puedan presentar comentarios ha sido ampliado hasta el lunes 07 de noviembre de 2022 (ver el siguiente enlace de la Resolución N° 173-2022/CD).



Si brindas servicios públicos de telecomunicaciones, debes registrar tus Tarifas en el SIRT y reportar información de mercado al SIGEP”.

A continuación los requisitos para obtener tus credenciales y realizar el registro al SIRT y reportar al SIGEP.

Envia un correo electrónico con la siguiente información a la siguiente dirección credenciales@osiptel.gob.pe

a) Carta escaneada de solicitud de credenciales de acceso al SIRT y SIGEP, emitida por el representante legal de la empresa, la cual debe incluir la siguiente información:

b) Certificado de Vigencia de Personas Jurídicas (otorgado por la SUNARP), donde figure el nombre del representante legal de la empresa, cuya antigüedad debe ser no mayor de noventa (90) días calendario.

c) Ficha RUC (escaneada) de la empresa.

d) DNI o carnet de extranjería (escaneado) del representante legal de la empresa.

e) DNI o carnet de extranjería (escaneado) de la persona designada como usuario del SIGEP.

Nota: En caso la empresa requiera designar a más de un usuario, el representante legal deberá solicitar estos en la carta de solicitud, proporcionando el nombre completo, cargo en la empresa, correo electrónico y número telefónico de la persona designada.