Comunicado #OsiptelInforma

Con motivo del incendio que se registró en la Estación Central de CHICLAYO, el pasado viernes 19 de junio, y que afectó los servicios de telecomunicaciones que brinda la empresa Telefónica del Perú en la mencionada provincia, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL informa lo siguiente:

Luego de un constante monitoreo a la empresa Telefónica del Perú para supervisar el incidente ocurrido en Chiclayo, hoy, el servicio de telefonía fija se encuentra restablecido en un 99% y los de telefonía móvil e internet móvil y fijo (con tecnología HFC, combinación de cable y fibra óptica) están operativos en un 95%. 

Asimismo, se ha restablecido en un 81% el servicio de internet fijo con tecnología ADSL (conexión por cable), pero todavía continúan los problemas en el servicio de fibra óptica. Respecto a la radiodifusión por cable, la empresa ha informado que se encuentra funcionando en un 91%.

El OSIPTEL está desplegando acciones de monitoreo permanente de la situación en Chiclayo y supervisará las devoluciones correspondientes por los servicios no prestados.

Seguiremos informando.

Lima, 22 de junio de 2020

Gerencia de Comunicación Corporativa

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