Banner interno 1

OSIPTEL realiza supervisiones de calidad de las telecomunicaciones en nueve centros poblados de Ucayali

Pucallpa, 6 de junio de 2017. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que nueve centros poblados de la región Ucayali fueron seleccionados para realizar acciones de supervisión de la calidad de los servicios de telefonía e internet móvil.

Las acciones de supervisión se iniciaron el pasado 22 de mayo y concluirán el 7 de junio. Los centros poblados bajo supervisión son Pucallpa, Puerto Callao, San Fernando, San Alejandro y Sepahua.

También se han considerado en el proceso de supervisión a Masisera, Atalaya, Contamana y Orellana. Las mediciones están a cargo del equipo de supervisores del ente regulador, y permitirán verificar que la calidad de los servicios que brindan las empresas operadoras, se ajusten a las especificaciones establecidas en los contratos de los usuarios de esta región.

El Jefe de Oficina Desconcentrada de OSIPTEL de Ucayali, Rubén Ponce, afirmó que estas actividades se encuentran dentro del plan anual de supervisiones que el OSIPTEL realizará en la región Ucayali durante el 2017.

“Se está revisando si se cumple con la velocidad y calidad mínima exigidas según las normas vigentes, y si se producen problemas en la prestación del servicio”, precisó el funcionario.

Sostuvo que, de hallarse incumplimientos en las condiciones establecidas en los contratos, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Cabe precisar que entre el 2012 y el 2017, el ente regulador impuso más de 18 millones de soles en multas a las empresas operadoras, por infracciones ocurridas en Ucayali y otras regiones del país.

Pucallpa, 6 de junio de 2017

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial