Banner interno 1

La OCDE realizó segunda visita a Lima como parte del proceso de evaluación de la Calidad Regulatoria del OSIPTEL

  • Funcionarios del organismo internacional se reunieron con el Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos Miguel Castro Grandez y Organismos Reguladores y con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • OSIPTEL es el primer regulador peruano en ser evaluado por la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizó su segunda visita a nuestro país en el marco del proceso de evaluación del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), el cual promueve la mejora de la calidad regulatoria de la institución en el sector de las telecomunicaciones.

Los funcionarios de la OCDE, Anna Pietikainen, James Drummond y Winona Bolislis, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Sara Arobes y Alberto Castro, así como con el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, Miguel Castro Grandez, con quienes dialogaron sobre el entorno institucional y organizacional del OSIPTEL.   

Previamente, la misión de la OCDE sostuvo una reunión con funcionarios del ministerio de Economía y Finanzas con quienes la conversación giró en relación a los roles y funciones que cumplen esa entidad y el OSIPTEL.
Continuando con la visita a nuestro país, los representantes de la OCDE se reunieron con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Proinversion, Ceplan y de las empresas operadoras de los servicios de telecomunicaciones.

En estas reuniones se abordaron temas como: principios de desempeño, transparencia, entorno institucional y organizacional del OSIPTEL, y se hizo una comparación del regulador peruano con las mejores prácticas de otros organismos reguladores de los países miembros de la OCDE.

El OSIPTEL se convierte así en el primer organismo regulador y la primera institución pública del país en ser evaluada por la OCDE, en el marco de la implementación de las políticas públicas consideradas en el “Programa País”, que desarrolla este foro internacional.

El presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz, destacó que la revisión de estos aspectos tendrá un impacto positivo en el mejoramiento de los estándares de desempeño institucional del OSIPTEL, para proyectarlo a lo que la OCDE ha denominado un “regulador de clase mundial”.

La OCDE es un foro especializado en el que gobiernos de 35 países trabajan conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes en el ámbito económico, social y ambiental. Los miembros de la OCDE representan el 80% de la economía mundial.

Lima, 15 de mayo de 2018

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial