Banner interno 1

Consejo de usuarios del OSIPTEL cumplirá actividades de orientación en materia de servicios públicos de telecomunicaciones en Huancayo y Satipo

El objetivo es poner en conocimiento de la ciudadanía las recientes normas emitidas por el organismo regulador.
El Consejo de Usuarios Centro del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL capacitará a integrantes de las asociaciones de usuarios, municipalidades, juntas vecinales, colegios profesionales, Policía Nacional,  entre otros representantes de instituciones y gremios de las ciudades de Huancayo y Satipo en temas relacionados con los servicios públicos de telecomunicaciones.

Las actividades académicas programadas por los Consejos de Usuarios se realizarán este 7 y 8 de agosto. Los talleres consisten en charlas sobre el procedimiento de atención de reclamos de usuarios, la calidad de los servicios, la necesidad de desplegar infraestructura de telecomunicaciones para asegurar buena calidad de los servicios (instalación de antenas), la seguridad ciudadana relacionada con los teléfonos móviles y los cuidados que se deben tener para contratar una línea móvil.

Los talleres que brinda el OSIPTEL tienen como fin mantener informados a los usuarios, además de brindarle nuevas herramientas que permitan ejercer correctamente sus derechos, asimismo, busca concientizar a la población para que no adquiera equipos móviles de origen dudoso y sobre los cuidados que debe tener al adquirir un chip de telefonía móvil, sobre todo, evitar adquirirlos a vendedores informales.

Los Consejos de Usuarios del OSIPTEL son órganos consultivos constituidos y representan un mecanismo de participación de los ciudadanos interesados en la actividad regulatoria vinculada al sector de las telecomunicaciones.

El taller del 07 de agosto se realizará en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Huancayo y el 08 de agosto el taller se llevará a cabo en el Auditorio de la Parroquia San Francisco de Asís, en Satipo. La invitación está prevista para las 10:00am.

Al momento, el OSIPTEL ha brindado talleres formativos en las ciudades de Trujillo, Chimbote, Huacho, Lima Norte e Ica.

Lima, 06 de agosto de 2019

Gerencia de Comunicación Corporativa

“Promovemos la competencia, empoderamos al usuario”

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial