OSIPTEL convoca a jóvenes universitarios para innovar el mundo de las telecomunicaciones


  • Podrán participar estudiantes universitarios de noveno y décimo ciclo, además de egresados con máximo un año de haber culminado su carrera profesional. 

Estudiantes y egresados de universidades a nivel nacional tendrán la oportunidad de poner a prueba su creatividad para innovar el mundo de las telecomunicaciones en HackaTEL 2020, hackathon organizada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Las inscripciones para esta aventura tecnológica, que en su segunda edición se realizará íntegramente de manera virtual, cierran este domingo 15 de noviembre.

Con este hackathon de las telecomunicaciones, el OSIPTEL apuesta por el desarrollo de aplicaciones innovadoras con un enfoque de empoderamiento al usuario, además de fomentar la investigación y el espíritu innovador entre los estudiantes brindándoles la posibilidad de crear soluciones tecnológicas y contribuir con el desarrollo del sector de telecomunicaciones.

HackaTEL 2020 está dirigido a estudiantes universitarios de noveno y décimo ciclo, además de egresados con máximo un año de haber culminado su carrera profesional, con conocimientos en ingeniería, sistemas, informática, auditoría y seguridad informática, software, telecomunicaciones, economía, electrónica, mecatrónica, robótica u otras afines a las áreas del desafío.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a https://hackatel.osiptel.gob.pe. Para cualquier duda o consulta sobre los requisitos, deben escribir al correo hackatel2020@osiptel.gob.pe.

Los proyectos presentados serán evaluados por un jurado calificador, que contará con autonomía en sus decisiones y que determinará tanto a los equipos finalistas para la HackaTEL 2020, como a los ganadores.

El concurso es organizado por el OSIPTEL en alianza con la Universidad ESAN, Oracle Corporation y Prayaga Solutions; y con los auspicios de IT Business & Support S.A.C. e ITG Solutions.

Lima, 14 de noviembre de 2020

Gerencia de Comunicación Corporativa

“Promovemos la competencia, empoderamos al usuario”

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial