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OSIPTEL coordina con operadoras para garantizar los servicios de telefonía e Internet en las zonas afectadas por huaicos

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa que está en constante coordinación con las Empresas Operadoras a fin de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos de telecomunicaciones ante posibles interrupciones, a consecuencia de las lluvias y huaicos que afectan los distritos de Santa Eulalia, Chaclacayo y Chosica en la zona central de la capital.

Si bien se tiene conocimiento que hasta el momento los servicios vienen funcionando con normalidad, el organismo regulador, a través de la Gerencia de Fiscalización y Supervisión, solicitó información a las empresas operadoras sobre sus planes de contingencia ante desastres naturales, los que fueron enviados al OSIPTEL para su revisión.

ACCIONES REPORTADAS

Telefónica del Perú indicó que desplegó estaciones bases móviles en la zona ante cualquier posible incremento de tráfico, mientras que Claro envió a la zona equipos de emergencia con grupos electrógenos.

Asimismo, Entel refirió que monitorea permanentemente las estadísticas de la zona y tiene activado los grupos de trabajo ante cualquier afectación. Bitel, como parte de su plan de contingencia, realiza mantenimientos preventivos de sus generadores e informó que cuenta con los respaldos necesarios para brindar el servicio.

El OSIPTEL tiene programadas visitas técnicas para probar la contingencia de la red de transporte y acceso de cada operadora.

EVITA LLAMAR

Recomendamos a la población comunicarse mediante mensajes de texto o redes sociales con sus familiares o amigos en caso de desastres naturales y así evitar realizar llamadas que podrían congestionar la red.

Lima, 18 de enero de 2017

Gerencia de Comunicación Corporativa

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