Banner interno 1

OSIPTEL recomienda usar mensajes de texto y marcar el 119 en caso de sismos

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recomienda a la población comunicarse mediante mensajes de texto o redes sociales con sus familiares o amigos, en caso de sismos, a fin de evitar realizar llamadas que podrían congestionar la red.

Asimismo, los usuarios pueden utilizar gratuitamente el servicio de llamadas 119 desde su teléfono fijo o celular, que debe ser habilitado por las empresas operadoras en situaciones de emergencia como terremotos o desastres naturales.

En caso se desee grabar un mensaje de voz a un teléfono móvil, se debe llamar al 119, marcar la opción 1 y luego el número de teléfono al que se enviará el mensaje.

Para escuchar el mensaje, hay que marcar el 119, seguido de la opción 2 más el número de teléfono donde fue enviado el mismo.

En caso se requiera enviar un mensaje de voz a un teléfono fijo, se puede emplear el mismo método de marcación. Es necesario colocar el código de departamento antes de marcar el número fijo.

El OSIPTEL recomienda además tener en cuenta que la línea para comunicarse con la Policía Nacional es 105 y para contactar a los Bomberos se debe marcar el 116.



Lima, 20 de setiembre de 2017

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial