Banner interno 1

Señal OSIPTEL permitirá verificar la cobertura móvil a usuarios que viajan por feriado puente


  • Herramienta consolida el servicio que brinda cuatro empresas operadoras por Departamento, Provincia, Distrito y Localidad.   

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recomendó a los usuarios de telefonía móvil utilizar la herramienta Señal OSIPTEL para verificar si la zona donde viajan, por el feriado puente, cuenta con cobertura y el tipo de tecnología compatible “2G, 3G, 4G” para no quedarse sin servicio durante el fin de semana largo.

¿Cómo puedes acceder a Señal OSIPTEL?  Solo debes ingresar a http://bit.ly/SeñalOsiptel y podrás consultar la información específica del punto donde vas a viajar o en todo caso cualquier otro destino por Departamento, Provincia, Distrito y Localidad del país. 

Asimismo, la herramienta del OSIPTEL permitirá a los usuarios identificar si la empresa operadora con la cual tiene contrato, brinda el acceso a tecnología 2G, 3G o 4G en el centro poblado a donde tiene planificado visitar. 

El ente regulador recomienda el uso de este aplicativo, en especial para quienes planifiquen realizar viajes por carreteras.

Lima, 29 de agosto de 2018

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial