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OSIPTEL emite informe con recomendaciones sobre situación comercial de la Red Dorsal de Fibra Óptica

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) puso a disposición de la opinión pública su informe que analiza la problemática de la situación comercial de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), en virtud de la asistencia técnica solicitada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El ente regulador publicó la propuesta que contiene recomendaciones para el mejoramiento de la situación comercial de la RDNFO, mediante la promoción de un mayor uso de esta red de telecomunicaciones que tiene como fin proveer de infraestructura para masificar los servicios de banda ancha en el Perú.

El documento está publicado desde hoy en la página www.osiptel.gob.pe. Habrá un plazo de 20 días hábiles para enviar comentarios al OSIPTEL sobre la propuesta. Los interesados pueden remitir sus opiniones por escrito a la oficina principal del regulador (Calle De la Prosa 136, San Borja, Lima) o mediante correo electrónico a sid@osiptel.gob.pe.

Asimismo, el martes 19 de diciembre se realizará una audiencia pública en la sede central del OSIPTEL, para recoger las opiniones de usuarios, empresas operadoras y especialistas del sector telecomunicaciones sobre la propuesta.

Cabe recordar que el Estado planteó la creación de la RDNFO en el 2012, y fue entregada en concesión en el 2014. El proyecto se concesionó bajo el esquema de Asociación Público Privada, a la empresa Azteca Comunicaciones Perú S.A.C., y determinó la instalación de una red de más 13 mil km de fibra óptica para conectar a 22 capitales de región y 180 capitales de provincia.

El contexto actual de la RDNFO se caracteriza por presentar un menor tráfico de datos respecto a las proyecciones efectuadas cuando se planteó el proyecto. Entre los motivos más importantes de este menor tráfico se encuentra que las principales empresas proveedoras de acceso a Internet desplegaron sus redes privadas de fibra óptica de manera superpuesta a la RDNFO.

Lima, 28 de noviembre de 2017

Gerencia de Comunicación Corporativa

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