Banner interno 1

OSIPTEL monitorea la calidad de las telecomunicaciones en el recinto de la Feria Mistura 2015

Descripcion de la imagen

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó un monitoreo de la calidad de los servicios de la telefonía e internet móvil que brindan las empresas operadoras en la zona donde se lleva a cabo la feria gastronómica Mistura.

Según informó el OSIPTEL, la asistencia masiva de las personas a la feria que se desarrolla en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar, eleva el tráfico de llamadas y por tanto, las empresas operadoras deben tomar las acciones para que la calidad del servicio no se vea afectada, tales como la instalación de estaciones base móviles como se observa en el recinto y el aumento de la capacidad de las estaciones fijas aledañas.

Para la medición de la calidad de voz y de la velocidad de datos, el equipo de fiscalización y supervisión del OSIPTEL, se constituyó en la zona donde se desarrolla Mistura con equipos Drive test, de última tecnología.

Durante la visita, se realizaron 25 mediciones de voz y datos dentro del recinto, así como 40 mediciones fuera del mismo, no habiéndose registrado problemas en la calidad ni continuidad de los servicios de telecomunicaciones.

Cabe recordar que en la edición de la feria Mistura realizada en el 2013 en su recinto de Magdalena del Mar, se registró una severa congestión de los servicios de voz y datos. El hecho fue denunciado por los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Para este año los organizadores de la feria culinaria más popular del país esperan recibir 400 mil visitantes en los diez días que estará abierta.


San Borja, 5 de setiembre de 2015

Gerencia de Comunicación Corporativa

@OSIPTEL 

  www.facebook.com/osipteloficial