CENTRO DE ARBITRAJE


CENTRO DE ARBITRAJE DEL OSIPTEL

El Centro de Arbitraje del OSIPTEL fue creado en 1999, y tiene por finalidad contribuir a la solución de controversias entre empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, a través de la institucionalización y administración de arbitrajes.

El Centro de Arbitraje está compuesto por una Corte Arbitral y una Secretaría General.

La Corte Arbitral es el órgano rector del Centro de Arbitraje, y ejerce, entre otras funciones, la administración de los arbitrajes que se le sometan; la designación de los árbitros cuando actué como institución nominadora, o cuando las partes no hayan designado a los árbitros; resuelve, asimismo, las recusaciones contra los árbitros. La Corte Arbitral está integrada por un Director y dos Vocales.

La Secretaría General se encarga de velar por el adecuado desarrollo de los procedimientos arbitrales administrados, y de prestar el apoyo técnico y logístico que se requiera para el cabal cumplimiento de las funciones de la Corte Arbitral.

Lista de Árbitros

El Centro de Arbitraje del OSIPTEL pone a disposición de los usuarios del servicio de arbitraje una lista de árbitros, de acuerdo con el artículo 9° del Reglamento de Arbitraje del OSIPTEL, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 11-99-CD/OSIPTEL.

Normas y documentos principales

ANEXOS

Se adjuntan los siguientes anexos, relacionados con las normas y documentos principales que podrían ser publicadas en la página web de OSIPTEL:

  1. Lista de Árbitros , aprobada por Resolución de Consejo Directivo N° 034-2001-CD/OSIPTEL (en formato PDF).

  2. Ampliación de la Lista de Árbitros , aprobada por Resolución de Consejo Directivo N° 054-2001-CD/OSIPTEL (en formato PDF).

  3. Norma General de Arbitraje , aprobada por Decreto Legislativo N° 1071 (en formato PDF).

  4. Reglamento de Arbitraje del OSIPTEL , aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 11-99-CD/OSIPTEL (en formato PDF).

  5. Norma sobre materias arbitrales entre empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, aprobada por Resolución de Consejo Directivo N° 012-99-CD/OSIPTEL (en formato PDF).

  6. Miembros de la Corte Arbitral del Centro de Arbitraje del OSIPTEL, designados por Resolución de Consejo Directivo N° 67-2018-CD/OSIPTEL (en formato PDF).

  7. Miembros de la Corte Arbitral del Centro de Arbitraje del OSIPTEL Resolución de Consejo Directivo 58-2019-CD/OSIPTEL (en formato PDF).

  8. Cláusula Arbitral Modelo del Centro de Arbitraje del OSIPTEL, aprobada por Resolución de la Corte Arbitral N° 02-2001-CAO/OSIPTEL (en formato PDF).

  9. Código Ética del Centro de Arbitraje de OSIPTEL, aprobada por Resolución de la Corte Arbitral N° 01-2001-CAO/OSIPTEL (en formato PDF).