Cómo completar el formulario de reclamos y/o apelaciones

Formulario - Datos del usuario

Descarga aquí el formulario de reclamos

Al iniciar el formulario debes identificarte.

Primero debes elegir si eres abonado, usuario o representante. Luego ingresa tus datos personales.

El formulario solo lo debes llenar si eres abonado o usuario

Si eres un representante debes llenar esta parte del formulario y presentar una carta poder simple con la firma del abonado o titular del servicio, que acredite que eres tú quien lo está representando.

Asimismo, debes ingresar los datos donde deseas que te llegue la respuesta del operador respecto a tu reclamo.

Ahora, debes ingresar información general sobre tu reclamo:

Primero debes elegir a tu operador.

Luego el servicio que tienes contratado y el número de tu servicio o código.

Finalmente debes especificar el servicio materia de reclamo. Por ejemplo, si tienes contratado con el operador un trío de telefonía fija, acceso a Internet y televisión de paga, aquí solo debes elegir el servicio con el cual tengas problemas.

Formulario - Motivo del reclamo

Como siguiente paso, debes ingresar información específica sobre tu reclamo:

Selecciona la materia reclamable, esto es, el tipo de problema que tienes con el servicio, si es un problema de calidad, en la facturación o cobro, migración, entre otros.

Elige el problema específico. Aquí el formulario te brinda opciones para que elijas aquella que describe de forma específica tu problema.

Según lo que hayas elegido, el formulario te solicitará ingresar información necesaria para que el operador pueda resolver tu reclamo.

Por ejemplo, en reclamos en los cuales solicites se realice un ajuste o anulación de tu recibo, debes ingresar la siguiente información:

En los reclamos en los cuales el problema se origina por la falta de atención de un pedido o solicitud que realizaste debes brindar el detalle de dicha solicitud.

Puedes hacer llegar el formulario al operador por medio de su web o de forma presencial.

¿Deseas conocer el formulario de apelación?