Te presentamos los 5 pasos:

Paso

1

Elige el canal para presentar tu reclamo ante tu operador:

Acude a un centro o punto de atención.

Comunícate por teléfono.

Ingresa a la página web y ubica la sección de reclamos.

Descarga e ingresa al aplicativo móvil.

Paso

2

Si presentas el reclamo por la web o aplicativo debes llenar el formulario de reclamo. En los demás canales, el asesor de servicio del operador completará el formulario con la información que brindes.
Exige tu código y constancia de reclamo.

Paso

3

Verificas que el operador te de una respuesta dentro del plazo establecido para que te notifique.

Nota: Si no tienes respuesta presenta una queja por silencio administrativo.

Paso

4

Revisa la respuesta de tu operador y si no estás de acuerdo con el resultado, puedes presentar un recurso de apelación dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que recibiste la respuesta.

El operador debe elevar el recurso de apelación al OSIPTEL en 5 días hábiles, salvo que haya acogido tu reclamo y te informe de ello.

Paso

5

Esperas la respuesta del TRASU (Tribunal del OSIPTEL) dentro del plazo de 30 días hábiles.

Se incluyen los 5 días hábiles que se tiene para notificar la resolución de segunda instancia.

¿Deseas conocer los plazos de respuesta de tu reclamo?