Conoce más sobre los plazos de tu reclamo
Te brindamos el detalle de los plazos para la respuesta de tu reclamo:
Hasta 3 días hábiles
Calidad e idoneidad en la prestación del servicio.
Falta de servicio.
Baja o suspensión del servicio no solicitada.
Portabilidad.
Falta de entrega de recibos, facturación detallada (llamadas salientes o entrantes).
Hasta 15 días hábiles
Facturación y cobro del monto reclamado de hasta 0.5% de la Unidad Impositiva Tributaria (S/24.75 en el 2023)
Recargas.
Instalación, activación o traslado
del servicio.
Hasta 20 días hábiles
En los demás casos.
Plazos de resolución del TRASU (Tribunal de Osiptel)
Hasta 15 días hábiles
Suspensión, corte o baja injustificada del servicio, incluyendo el corte del servicio público móvil y/o bloqueo del equipo terminal móvil, por uso prohibido del servicio en establecimientos penitenciarios
Tarjetas de pago.
Traslado del servicio.
Falta de entrega del recibo o de la copia del recibo o de la facturación detallada solicitada por el usuario.
Hasta 25 días hábiles
En los demás casos.