Conoce más sobre los plazos de tu reclamo

Te brindamos el detalle de los plazos para la respuesta de tu reclamo:

Hasta 3 días hábiles

Calidad e idoneidad en la prestación del servicio.

Falta de servicio.

Baja o suspensión del servicio no solicitada.

Portabilidad.

Falta de entrega de recibos, facturación detallada (llamadas salientes o entrantes).

Hasta 15 días hábiles

Facturación y cobro del monto reclamado de hasta 0.5% de la Unidad Impositiva Tributaria (S/24.75 en el 2023)

Recargas.

Instalación, activación o traslado
del servicio.

Hasta 20 días hábiles

En los demás casos.

Plazos de resolución del TRASU (Tribunal de Osiptel)

Hasta 15 días hábiles

Suspensión, corte o baja injustificada del servicio, incluyendo el corte del servicio público móvil y/o bloqueo del equipo terminal móvil, por uso prohibido del servicio en establecimientos penitenciarios

Tarjetas de pago.

Traslado del servicio.

Falta de entrega del recibo o de la copia del recibo o de la facturación detallada solicitada por el usuario.

Hasta 25 días hábiles

En los demás casos.

En todos los casos se consideran hasta 5 días hábiles adicionales para notificar.