El OSIPTEL te presenta el A, B, C de los derechos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.
¡Conoce tus derechos, infórmate!
Tienes derecho a elegir el servicio, planes tarifarios y promociones que más te convengan. ¡Elije con responsabilidad!
Tienes derecho a recibir electrónica o físicamente el contrato de servicio.
¡Un usuario bien informado es un usuario con poder!
Tienes derecho a contar con un servicio ininterrumpido y de calidad.
¡Visita nuestra página web www.osiptel.gob.pe!
Tienes derecho a reclamar y tu empresa operadora está obligada a darte un código de reclamo.
¡Marca nuestro FonoAyuda 1844 o escribe a nuestras redes sociales para poder orientarte!
Tienes derecho a solicitar información clara, detallada y actualizada antes, durante y después de contratar cualquier servicio.
Tienes derecho a recibir electrónicamente un recibo de pago con el detalle del plan contratado. Si deseas el recibo físico, deberás solicitarlo a tu empresa
operadora.
¡Paga a tiempo tu recibo, así evitarás el corte o suspensión del servicio!
Tienes derecho a cambiar de empresa
operadora y mantener tu número de teléfono fijo o móvil.
¡La portabilidad es 100% gratuita!
Tienes derecho a dar por terminado el
contrato cuando lo desees, sin ningún condicionamiento, sustentaciones, ni explicaciones.
¡Exige tu constancia o código correspondiente!
Tienes derecho a reportar ante tu operador, el robo o pérdida de tu equipo móvil
para que sea bloqueado y se suspenda el servicio. Brinda los datos que te soliciten para identificarte, pide tu código de bloqueo y guárdalo para que
puedas reactivar tu línea.
¡Realiza la denuncia policial y colabora con la seguridad ciudadana!
Todos tenemos derecho a acceder a los servicios públicos de
telecomunicaciones, sin distinción de raza, origen étnico, religión o discapacidad.
¡Las empresas operadoras están obligadas a brindar las facilidades necesarias!