NOSOTROS

¿Quiénes somos?

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL, es un organismo público especializado, regulador y descentralizado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, que cuenta con autonomía técnica, administrativa, económica y financiera.

Fue creado el 11 de julio de 1991 mediante Decreto Legislativo Nº 702, e inició sus actividades con la instalación de su primer Consejo Directivo el 26 de enero de 1994.

Nuestro Reglamento General (Decreto Supremo Nº 008-2001-PCM) fue publicado en el diario El Peruano el 2 de febrero de 2001.

Misión

"Promover la competencia del mercado de telecomunicaciones calidad de los servicios de telecomunicaciones y el empoderamiento del usuario de manera continua, eficiente y oportuna"

Objetivos estratégicos institucionales:

Los objetivos estratégicos institucionales se encuentran pensados según el Objetivo Estratégico Sectorial: mejorar la implementación de la gestión pública para resultados en todas las entidades públicas del Plan Estratégico Sectorial Multianual 2016-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El Osiptel fue creado el 11 de julio de 1991 mediante Decreto Legislativo Nº 702, e inició sus actividades con la instalación de su primer Consejo Directivo el 26 de enero de 1994. Nuestro Reglamento General fue publicado en el diario El Peruano el 2 de febrero de 2001.
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) es una entidad adscrita a Presidencia del Consejo de Ministros.