SECRETARÍA TÉCNICA

La Secretaría Técnica

La Secretaría Técnica es el órgano encargado de planear, organizar y ejecutar las actividades administrativas de los órganos resolutivos que, por mandato legal, operan al interior del OSIPTEL. En este sentido, funciona como enlace entre la institución y estas unidades. Adicionalmente, se encarga de hacer el seguimiento de las condiciones de competencia en el mercado de servicios públicos de telecomunicaciones, a fin de proteger el bienestar de los usuarios y las empresas.

En el caso de la función de solución de controversias, la Secretaría Técnica instruye, a través de las secretarías técnicas adjuntas, los procedimientos y tramita los expedientes que se sometan a conocimiento de los órganos resolutivos. Las secretarías técnicas adjuntas, a su vez, brindan soporte técnico, legal y económico a cada una de las instancias administrativas del procedimiento de solución de controversias, según sus competencias.

En el caso de la primera instancia administrativa, esta labor es asumida por la Secretaría Técnica Adjunta de los Cuerpos Colegiados mientras que, en la segunda instancia, dicha función está a cargo de la Secretaría Técnica Adjunta del Tribunal de Solución de Controversias.

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