EXPEDIENTE N° 004-2018-CCP-ST/CD – CUADERNO PRINCIPAL


Descargar   

Expediente N° 004-2018-CCP-ST/CD – Cuaderno Principal

Expedientes

Administrado:

  • Azteca Comunicaciones Perú S.A.C.
  • Consorcio Energético de Huancavelica S.A.

Materia: Compartición de Infraestructura
Apelación: Resolución N° 014-2019-CCO/OSIPTEL


Descripción:
Artículo Primero: REVOCAR la Resolución del Cuerpo Colegiado N° 014-2019-CCO/OSIPTEL, emitida por Cuerpo Colegiado Ad Hoc, mediante la cual declaró infundada la reclamación presentada por Azteca Comunicaciones Perú S.A.C. contra Consorcio Energético de Huancavelica S.A. y, reformándola, se declara FUNDADA la pretensión principal y FUNDADA EN PARTE la pretensión accesoria, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la presente resolución.

Artículo Segundo: ORDENAR a Consorcio Energético de Huancavelica S.A. la devolución del importe ascendente a la suma de US$ 286 772.87, correspondiente al cobro en exceso por concepto de contraprestación periódica por el acceso y uso de infraestructura eléctrica en el periodo de reclamación, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la presente resolución.

Artículo Tercero: ENCARGAR a la Secretaría Técnica Adjunta del Tribunal de Solución de Controversias la remisión de la presente resolución a la Gerencia de Fiscalización y Sanción del OSIPTEL y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.