EXPEDIENTE N° 004-2024-CCP-ST/LC


Descargar   

Expediente N° 004-2024-CCP-ST/LC

Expedientes

Expediente N° 004-2024-CCP-ST/LC

Resolución N° 000033-2025-CCP/OSIPTEL

Administrado : Viettel Perú S.A.C.
Materia : Libre Competencia

Descripción:

PRIMERO: Declarar la responsabilidad administrativa de Viettel Perú S.A.C., por la comisión de la infracción tipificada en el artículo 10.1 y el literal h) del artículo 10.2 de la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas, aprobada por el Decreto Legislativo 1034, cuyo Texto Único Ordenado fue aprobado por el Decreto Supremo N° 030-2019-PCM, consistente en la comisión de una conducta anticompetitiva, en la modalidad de abuso de posición de dominio, de conformidad con los argumentos expuestos en la presente resolución.
SEGUNDO: Sancionar a Viettel Perú S.A.C. con una multa de dos mil seis (2006) unidades impositivas tributarias (UIT), por incurrir en la infracción tipificada en el artículo 10.1 y el literal h) del artículo 10.2 de la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas, aprobada por el Decreto Legislativo N° 1034, cuyo Texto Único Ordenado fue aprobado por el Decreto Supremo N° 030-2019-PCM, infracción calificada como muy grave; de acuerdo con los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
TERCERO: Imponer a Viettel Perú S.A.C. una (1) medida correctiva, de acuerdo con los siguientes términos:
(i) Viettel Perú S.A.C. debe abstenerse de realizar cualquier actuación o manipulación de protocolos que dé como resultado la interceptación o bloqueo de cualquier tipo de mensaje de texto SMS enviado por Fravatel E.I.R.L. a su red, de manera que los SMS puedan llegar a sus abonados sin inconvenientes, en virtud del Acuerdo de Interoperabilidad de Mensajes Cortos de Texto y sus adendas, aprobadas por la Resolución de Gerencia General N° 00168-2022-GG/OSIPTEL.
(ii) Viettel Perú S.A.C. debe presentar, en un plazo de tres (3) días hábiles de notificada la presente resolución, la información que acredite las acciones adoptadas para su cumplimiento.