EXPEDIENTE N° 015-2018-CCO-ST/CI – CUADERNO PRINCIPAL


Descargar   

Expediente N° 015-2018-CCO-ST/CI – Cuaderno Principal

Expedientes

Resolución N° 009-2021-TSC/OSIPTEL

Administrados:

  • Azteca Comunicaciones Perú S.A.C.
  • Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Norte S.A.

Materia: Compartición de Infraestructura

Apelación: Resolución N° 025-2020-CCO/OSIPTEL

Descripción:

PRIMERO: REVOCAR la Resolución N° 025-2020-CCO/OSIPTEL, emitida por el Cuerpo Colegiado Ad Hoc, en el extremo en que declaró infundadas la primera pretensión principal y la pretensión accesoria a la primera pretensión principal de la reclamación presentada por Azteca Comunicaciones Perú S.A.C. contra la Empresa Regional del Servicio Público de Electricidad del Norte S.A. y, reformándola, se declaran FUNDADAS la pretensión principal y la pretensión accesoria, de acuerdo con los fundamentos expuestos en la presente resolución.

SEGUNDO: ORDENAR a la Empresa Regional del Servicio Público de Electricidad del Norte S.A. la devolución del importe ascendente a la suma de US$ 116,901.47 correspondiente al cobro en exceso por concepto de contraprestación periódica por el acceso y uso de infraestructura eléctrica en el periodo de reclamación, de acuerdo con los fundamentos expuestos en la presente resolución.

TERCERO: ENCARGAR a la Secretaría Técnica Adjunta del Tribunal de Solución de Controversias que remita la presente resolución a la Dirección de Fiscalización e Instrucción del OSIPTEL y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para los fines que correspondan.