EXPEDIENTE N° 017-2018-CCO-ST/CI – CUADERNO PRINCIPAL


Descargar   

Expediente N° 017-2018-CCO-ST/CI – Cuaderno Principal

Expedientes

Resolución N° 011-2021-TSC/OSIPTEL

Administrados:

  • Azteca Comunicaciones Perú S.A.C.
  • Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Centro S.A.

Materia: Compartición de Infraestructura

Apelación: Resolución N° 025-2020-CCO/OSIPTEL

Descripción:

PRIMERO: REVOCAR la Resolución N° 025-2020-CCO/OSIPTEL, emitida por Cuerpo Colegiado Ad Hoc, en el extremo en que declaró infundadas la primera pretensión principal y la pretensión accesoria a la primera pretensión principal de la reclamación presentada por Azteca Comunicaciones Perú S.A.C. contra la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Centro S.A.; y reformándola, se declara FUNDADA la primera pretensión principal y FUNDADA EN PARTE la pretensión accesoria de la primera pretensión principal, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la presente resolución.

SEGUNDO: ORDENAR a la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Centro S.A. la devolución del importe ascendente a la suma de US$ 869,746.84 correspondiente al cobro en exceso por concepto de contraprestación periódica por el acceso y uso de infraestructura eléctrica en el periodo de reclamación, de acuerdo con los fundamentos expuestos en la presente resolución.

TERCERO: ENCARGAR a la Secretaría Técnica Adjunta del Tribunal de Solución de Controversias que remita la presente resolución a la Dirección de Fiscalización e Instrucción del OSIPTEL y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para los fines que correspondan.