RESOLUCIÓN N° 013-2022-TSC/OSIPTEL


Descargar   

Resolución N° 013-2022-TSC/OSIPTEL

Expedientes

Expediente N° 009-2018-CCP-ST/CD – Cuaderno Principal

Administrado:

  • Telefónica del Perú S.A.A.
  • América Móvil Perú S.A.C.

Materia             : Competencia desleal

Apelación        : Resolución N° 071-2021-CCP/OSIPTEL

Descripción     :

Primero. – Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por América Móvil Perú S.A.C. contra la Resolución N° 00071-2021- CCP/OSIPTEL emitida por el Cuerpo Colegiado Permanente el 23 de agosto del 2021, de conformidad con los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Segundo. – DESESTIMAR la solicitud de nulidad de la Resolución N° 00072- 2021-CCP/OSIPTEL, formulada por América Móvil Perú S.A.C., de acuerdo con los fundamentos expuestos en la presente resolución.

Tercero. – Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por América Móvil Perú S.A.C. contra la Resolución N° 00072-2021-CCP/OSIPTEL emitida por el Cuerpo Colegiado Permanente el 23 de agosto del 2021 y, en consecuencia se CONFIRMA dicha resolución, modificando sus fundamentos en el extremo que sancionó a América Móvil del Perú S.A.C con una multa de mil cuatrocientos (1 400) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por la comisión de la infracción al literal b) del artículo 14.2. y al artículo 6 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, aprobada por Decreto Legislativo N° 1044, confirmadas mediante Resolución N° 00013-2021-TSC/OSIPTEL, siendo calificadas ambas infracciones como muy graves, de conformidad con los criterios establecidos en la referida norma, de conformidad con los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.