Ley N° 28683
Ley que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas, niños, los adultos mayores, en lugares de atención al público.
Las Cartas de Servicio son documentos legales que contienen diversos objetivos de mejora continua dispuestos por el OSIPTEL, en beneficio de la ciudadanía, buscando mejorar la calidad de nuestros servicios y fortalecer la satisfacción del usuario.
Las Cartas de Servicio permiten al OSIPTEL informar al ciudadano sobre los servicios que brindamos y los compromisos de calidad que asumimos, como son:
Los diferentes servicios que presta el OSIPTEL en la Atención y Orientación al Ciudadano, haciéndolos más transparentes y previsibles.
Los derechos que tiene el ciudadano con relación a dichos servicios, así como sus responsabilidades y obligaciones.
Los compromisos que asume el OSIPTEL en la prestación de dichos servicios.
Los beneficios del cumplimiento de los objetivos de mejora continua asumidos por el OSIPTEL.
A continuación te invitamos a conocer nuestra Carta de Servicio Atención y Orientación al Ciudadano, la normativa relacionada y las evaluaciones sobre el cumplimiento de nuestros compromisos:
Los usuarios pueden proponer mejoras a nuestro servicio de Atención y Orientación al Ciudadano o a los compromisos de calidad, presentando sus comentarios o sugerencias a través del correo electrónico: cartadeservicio@osiptel.gob.pe.
Ley N° 28683
Ley que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas, niños, los adultos mayores, en lugares de atención al público.
Decreto Supremo N° 042-2011-PCM
Obligación de las Entidades del Sector Público de contar con un Libro de Reclamaciones.
Resolución Ministerial N° 186-2015-PCM
Aprueban el Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las entidades de la Administración Pública.
Ley N° 29571
Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Resolución N° 047-2015 CD/OSIPTEL
Reglamento para la Atención de Reclamos de Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.
Resolución N° 138-2012 CD/OSIPTEL
Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al I Trimestre de 2021
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al IV Trimestre de 2020
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al III Trimestre de 2020
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al II Trimestre de 2020
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al I Trimestre de 2020
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al IV Trimestre de 2019
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al III Trimestre de 2019
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al II Trimestre de 2019
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al I Trimestre de 2019
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al IV Trimestre de 2018
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al III Trimestre de 2018
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al II Trimestre de 2018
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al I Trimestre de 2018
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al IV Trimestre de 2017
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al III Trimestre de 2017
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al II Trimestre de 2017
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al I Trimestre de 2017
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al IV Trimestre de 2016
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos al III Trimestre de 2016
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos a julio de 2016
Carta de Servicio en Atención y Orientación al Ciudadano del OSIPTEL - Seguimiento de Compromisos a junio de 2016