DERECHOS

CONOCE TUS DERECHOS

El OSIPTEL te presenta el A, B, C de los derechos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

¡Conoce tus derechos, infórmate!

  1. Libertad de Elección
  2. Tienes derecho a elegir el servicio, planes tarifarios y promociones que más te convengan. ¡Elije con responsabilidad!

  3. Contratos de Servicio
  4. Tienes derecho a recibir electrónica o físicamente el contrato de servicio.
    ¡Un usuario bien informado es un usuario con poder!

  5. Continuidad y Calidad
  6. Tienes derecho a contar con un servicio ininterrumpido y de calidad.
    ¡Visita nuestra página web www.osiptel.gob.pe!

  7. Problemas con el Servicio
  8. Tienes derecho a reclamar y tu empresa operadora está obligada a darte un código de reclamo.
    ¡Marca nuestro FonoAyuda 1844 o escribe a nuestras redes sociales para poder orientarte!

  9. Información
  10. Tienes derecho a solicitar información clara, detallada y actualizada antes, durante y después de contratar cualquier servicio.

  11. Facturación
  12. Tienes derecho a recibir electrónicamente un recibo de pago con el detalle del plan contratado. Si deseas el recibo físico, deberás solicitarlo a tu empresa operadora.
    ¡Paga a tiempo tu recibo, así evitarás el corte o suspensión del servicio!

  13. Portabilidad Numérica
  14. Tienes derecho a cambiar de empresa operadora y mantener tu número de teléfono fijo o móvil.
    ¡La portabilidad es 100% gratuita!

  15. Baja del Servicio
  16. Tienes derecho a dar por terminado el contrato cuando lo desees, sin ningún condicionamiento, sustentaciones, ni explicaciones.
    ¡Exige tu constancia o código correspondiente!

  17. Bloqueo del Equipo Móvil por Robo o Pérdida
  18. Tienes derecho a reportar ante tu operador, el robo o pérdida de tu equipo móvil para que sea bloqueado y se suspenda el servicio. Brinda los datos que te soliciten para identificarte, pide tu código de bloqueo y guárdalo para que puedas reactivar tu línea.
    ¡Realiza la denuncia policial y colabora con la seguridad ciudadana!

  19. Accesibilidad
  20. Todos tenemos derecho a acceder a los servicios públicos de telecomunicaciones, sin distinción de raza, origen étnico, religión o discapacidad.
    ¡Las empresas operadoras están obligadas a brindar las facilidades necesarias!