¿QUÉ ES EL TRASU?

¿QUÉ ES EL TRASU?

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios es la última instancia administrativa para la solución de reclamos de usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones.

Fue creada mediante Resolución de Consejo Directivo N° 013-95-CD/OSIPTEL, publicada el 24 de septiembre de 1995 en el Diario Oficial “El Peruano”.

Corresponde al TRASU:

  • Resolver en última instancia los recursos de apelación y las quejas presentadas por los usuarios ante las Empresas Operadoras respecto de las materias de su competencia.

  • Imponer las sanciones correspondientes ante las infracciones cometidas por las Empresas Operadoras dentro de un procedimiento de solución de reclamos en el que interviene como instancia de apelación o queja, así como en aquellas derivadas del incumplimiento de las resoluciones, dentro del marco de su competencia.

  • Expedir las resoluciones que constituyen precedentes de observancia obligatoria en materia administrativa.

  • Emitir los lineamientos que orienten a los usuarios y a las Empresas Operadoras sobre los alcances y criterios de interpretación de las normas que regulan la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, en los aspectos que fueren de su competencia.