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Comunicado #OsiptelInforma

Con motivo de las interrupciones de los servicios públicos de telecomunicaciones de la empresa Telefónica del Perú en CHICLAYO, a raíz del incendio que se produjo en el almacén de la Estación Central de esa provincia, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL informa lo siguiente:

Luego del monitoreo realizado a Telefónica del Perú tras el incidente ocurrido el 19 de junio, se ha verificado que los servicios de telefonía e internet –fijos y móviles– y televisión de paga que la empresa operadora presta en la región Lambayeque se encuentran operativos al 100%. 

Los servicios se fueron restableciendo progresivamente desde el viernes 19, a las 14:58 horas, hasta el jueves 25, a las 17:00 horas, según lo reportado por Telefónica. El OSIPTEL se encuentra validando el tiempo total de afectación por servicio, analizando todos los períodos de interrupción desde el inicio del evento.

Dado que las interrupciones superaron los 60 minutos, de acuerdo con el Artículo 47 del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso, la empresa deberá efectuar las devoluciones correspondientes en un plazo máximo de dos meses. 
El OSIPTEL verificará el cumplimiento de las devoluciones a los usuarios afectados.

 

Lima, 26 de junio de 2020

Gerencia de Comunicación Corporativa

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