NOTICIAS

Notas de prensa

OSIPTEL brindó más de 524 000 orientaciones a usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones en el 2022
OSIPTEL brindó más de 524 000 orientaciones a usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones en el 2022
31 enero 2023

Se realizaron a través de distintos canales de atención, presenciales y virtuales, así como actividades de acercamiento (capacitaciones y jornadas informativas)

Ver detalle >
Internet fijo: velocidad promedio de descarga en Perú aumentó en 56 % durante el año 2022
Internet fijo: velocidad promedio de descarga en Perú aumentó en 56 % durante el año 2022
27 enero 2023

El Perú ocupó el sexto lugar respecto a la velocidad promedio de descarga de internet fijo de Sudamérica.

Ver detalle >
OSIPTEL: Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos cinco años
OSIPTEL: Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos cinco años
24 enero 2023

Acumula más de S/ 157 millones en multas en el último lustro, lo que representa el 41.71 % del total de multas impuestas a todas las empresas operadoras en dicho lapso.

Ver detalle >
OSIPTEL: conoce las diferencias entre migración o portabilidad numérica
OSIPTEL: conoce las diferencias entre migración o portabilidad numérica
21 enero 2023

Los trámites son gratuitos y se pueden solicitar de manera presencial o virtual a través de los canales de atención de las empresas operadoras.

Ver detalle >
Claro y Entel ofrecieron el internet móvil 4G más veloz en 2022
Claro y Entel ofrecieron el internet móvil 4G más veloz en 2022
17 enero 2023

En diciembre se registró la mejor velocidad promedio del año, al llegar a los 11.38 Mbps a nivel nacional

Ver detalle >
Becarios del OSIPTEL inician clases de programa de extensión universitaria de regulación de las telecomunicaciones
Becarios del OSIPTEL inician clases de programa de extensión universitaria de regulación de las telecomunicaciones
16 enero 2023

También serán capacitados acerca de los sistemas administrativos de la gestión pública.

Ver detalle >
¿Te vas de viaje? Cómo suspender temporalmente tu línea móvil, fija, internet y televisión de paga
¿Te vas de viaje? Cómo suspender temporalmente tu línea móvil, fija, internet y televisión de paga
14 enero 2023

La suspensión puede ser por un periodo mínimo de 15 días hasta un máximo de dos meses consecutivos o fraccionados por año de servicio.

Ver detalle >
Ingresos del sector telecomunicaciones crecieron 4,3 % en el periodo enero a setiembre de 2022
Ingresos del sector telecomunicaciones crecieron 4,3 % en el periodo enero a setiembre de 2022
12 enero 2023

De acuerdo al análisis del OSIPTEL, la expansión de los ingresos provenientes de los Servicios móviles, Internet fijo y Venta de equipos sustentó este incremento

Ver detalle >
Verificación biométrica permitirá identificar a personal de empresas que intervengan en contratación de servicios móviles
Verificación biométrica permitirá identificar a personal de empresas que intervengan en contratación de servicios móviles
09 enero 2023

Desde el 12 enero, operadoras también deberán reportar al OSIPTEL los puntos de venta y distribuidores autorizados con ubicación georeferenciada.

Ver detalle >
OSIPTEL: Más de 5.5 millones de líneas móviles cambiaron de empresa operadora durante el 2022
OSIPTEL: Más de 5.5 millones de líneas móviles cambiaron de empresa operadora durante el 2022
06 enero 2023

Más de 3.6 millones de líneas móviles pospago portaron, alcanzando un récord histórico desde que usuarios pueden cambiar de empresa operadora.

Ver detalle >