NOTICIAS

Notas de prensa

Comunicado: OSIPTEL supervisa restablecimiento total de los servicios de Claro y Telefónica del Perú en Loreto
Comunicado: OSIPTEL supervisa restablecimiento total de los servicios de Claro y Telefónica del Perú en Loreto
04 agosto 2021

Sobre los problemas experimentados en la prestación de los servicios de telecomunicaciones en la región Loreto

Ver detalle >
Herramienta digital Comparatel se renueva a Checa Tu Plan
Herramienta digital Comparatel se renueva a Checa Tu Plan
02 agosto 2021

Checatuplan.pe facilita la comparación de 413 planes tarifarios de servicios de telecomunicaciones correspondientes a servicios móviles y fijos.

Ver detalle >
OSIPTEL adecúa reglamento de calidad para garantizar el 70% de velocidad mínima en servicio de Internet de banda ancha
OSIPTEL adecúa reglamento de calidad para garantizar el 70% de velocidad mínima en servicio de Internet de banda ancha
01 agosto 2021

Se consideró la gradualidad en el aumento de la velocidad mínima garantizada para minimizar el riesgo de impacto en las tarifas del servicio de Internet.

Ver detalle >
OSIPTEL: más de dos millones de nuevos contratos cortos se emitieron para servicios fijos y móviles en junio
OSIPTEL: más de dos millones de nuevos contratos cortos se emitieron para servicios fijos y móviles en junio
31 julio 2021

El 83 % del total de contrataciones correspondió a contratos cortos emitidos por las operadoras Claro, Bitel, Telefónica y Entel.

Ver detalle >
Comunicado - Sismo en Piura
Comunicado - Sismo en Piura
30 julio 2021

Tras el sismo de magnitud 6.1, con epicentro en la ciudad de Sullana (Piura), el OSIPTEL informa lo siguiente.

Ver detalle >
¿Saldrás de viaje? verifica la cobertura móvil del destino con Señal OSIPTEL
¿Saldrás de viaje? verifica la cobertura móvil del destino con Señal OSIPTEL
27 julio 2021

Herramienta digital permite conocer la tecnología móvil disponible de cualquier parte del país y reportar eventuales interrupciones del servicio en el lugar de destino.

Ver detalle >
¿No puedes dar de baja a tu servicio de internet, telefonía o cable? Esto es lo que debes hacer
¿No puedes dar de baja a tu servicio de internet, telefonía o cable? Esto es lo que debes hacer
26 julio 2021

Las empresas operadoras están obligadas a ejecutar las bajas de los servicios de telecomunicaciones solicitadas por los abonados.

Ver detalle >
OSIPTEL: cobertura móvil alcanza al 74 % de la población de la región Pasco al cierre del primer trimestre del año
OSIPTEL: cobertura móvil alcanza al 74 % de la población de la región Pasco al cierre del primer trimestre del año
23 julio 2021

Para asegurar la calidad de los servicios de telefonía móvil, el OSIPTEL cumplió con la supervisión programada a ocho centros poblados en el primer semestre del año.

Ver detalle >
OSIPTEL convoca a elección de miembros del Consejo de Usuarios para el periodo 2021-2023
OSIPTEL convoca a elección de miembros del Consejo de Usuarios para el periodo 2021-2023
22 julio 2021

Fecha límite para inscripción del padrón electoral y presentación de candidatos vence el 11 de agosto

Ver detalle >
OSIPTEL gana premio a las Buenas Prácticas de Gestión Pública 2021
OSIPTEL gana premio a las Buenas Prácticas de Gestión Pública 2021
21 julio 2021

Iniciativa “Compromisos de mejora” obtuvo el primer lugar de la categoría Fiscalización y Cumplimiento de la Ley en la 17a edición del premio

Ver detalle >