NOTICIAS

Notas de prensa

OSIPTEL: mayor competencia en segmento de internet fijo alámbrico dinamizó abanico de planes
OSIPTEL: mayor competencia en segmento de internet fijo alámbrico dinamizó abanico de planes
13 abril 2021

El número de empresas que brinda el servicio de internet fijo alámbrico (como producto único) en el segmento residencial en Lima es cada vez mayor.

Ver detalle >
Osiptel alista sistema de seguimiento de bajas y migraciones para asegurar su atención oportuna ante operadoras
Osiptel alista sistema de seguimiento de bajas y migraciones para asegurar su atención oportuna ante operadoras
10 abril 2021

Para promover la atención oportuna de las solicitudes de bajas del servicio OSIPTEL implementará un sistema de seguimiento a dichas solicitudes, aplicable a las EO.

Ver detalle >
OSIPTEL realiza monitoreo remoto para verificar calidad del servicio de internet fijo en hogares
OSIPTEL realiza monitoreo remoto para verificar calidad del servicio de internet fijo en hogares
08 abril 2021

OSIPTEL viene realizando diferentes acciones para la verificación de la calidad del servicio de acceso a internet fijo

Ver detalle >
OSIPTEL: Telefónica debe facilitar cambio de planes o bajas de servicios solicitadas por usuarios ante incremento de tarifas
OSIPTEL: Telefónica debe facilitar cambio de planes o bajas de servicios solicitadas por usuarios ante incremento de tarifas
07 abril 2021

Ante el cambio tarifario en el servicio de Internet fijo, vendido solo o empaquetado con otros servicios, anunciado por la empresa Telefónica del Perú

Ver detalle >
Osiptel optimizará procedimientos de atención de reclamos de usuarios de telecomunicaciones
Osiptel optimizará procedimientos de atención de reclamos de usuarios de telecomunicaciones
07 abril 2021

OSIPTEL publicó hoy un proyecto normativo que busca optimizar y hacer más sencillos los procedimientos de atención de reclamos de los usuarios

Ver detalle >
OSIPTEL capacitó a gestores de Tambos sobre los derechos de usuarios de servicios de telecomunicaciones
OSIPTEL capacitó a gestores de Tambos sobre los derechos de usuarios de servicios de telecomunicaciones
06 abril 2021

OSIPTEL capacitó de manera virtual a 63 gestores de los Tambos del Programa Nacional País de Cusco y Madre de Dios sobre derechos de los usuarios de los servicios telecom

Ver detalle >
Semana Santa: OSIPTEL comparte cinco recomendaciones para mejorar la conectividad de Internet en el hogar
Semana Santa: OSIPTEL comparte cinco recomendaciones para mejorar la conectividad de Internet en el hogar
31 marzo 2021

El OSIPTEL comparte algunas recomendaciones para que el acceso a contenido digital, como series, videollamadas o transmisiones en vivo no se vuelva una pesadilla.

Ver detalle >
OSIPTEL organiza evento virtual gratuito sobre la tecnología 5G en Perú
OSIPTEL organiza evento virtual gratuito sobre la tecnología 5G en Perú
30 marzo 2021

Para conocer más sobre el potencial transformador del 5G –nueva generación de tecnología móvil–, así como los retos en su adopción, el OSIPTEL organiza el webinar

Ver detalle >
OSIPTEL ingresa a Tik Tok para empoderar a usuarios sobre sus derechos en telecomunicaciones
OSIPTEL ingresa a Tik Tok para empoderar a usuarios sobre sus derechos en telecomunicaciones
28 marzo 2021

OSIPTEL ingresó a la plataforma digital Tik Tok para empoderar a los jóvenes sobre sus derechos frente a la prestación de los servicios de telecomunicaciones

Ver detalle >
OSIPTEL: Tres consejos para evitar estafas en la contratación de Internet para el hogar
OSIPTEL: Tres consejos para evitar estafas en la contratación de Internet para el hogar
26 marzo 2021

Verificar la validez de la información y revisar las condiciones del servicio son pasos imprescindibles para no caer en falsas ofertas del servicio

Ver detalle >