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Comunicado #OsiptelInforma

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL alerta a la población a no dejarse engañar por llamadas telefónicas de personas que, haciéndose pasar por funcionarios de la institución, ofrecen a los abonados la devolución de supuestos “saldos a favor” de sus servicios de telecomunicaciones.

El Regulador advierte que:

  • NO realiza llamadas telefónicas para comunicar cobros o devoluciones de dinero a los usuarios.
  • SOLO devuelve las llamadas a los usuarios que previamente han contactado con nuestros diversos canales de atención (FonoAyuda 1844, correo electrónico y celulares por cada región, página web y nuestras redes sociales), para orientarlos sobre posibles inconvenientes que pudiesen presentar con el servicio de telecomunicaciones y solicita la información necesaria para poder iniciar las gestiones ante el problema presentado, de ser el caso.

El OSIPTEL exhorta a los usuarios, a no prestar atención a llamadas mal intencionadas y denunciar estos presuntos actos ilícitos, ante el Ministerio Público, autoridades policiales o al mismo OSIPTEL, para que se tomen las acciones correspondientes.

 

Lima, 07 de julio de 2020

Gerencia de Comunicación Corporativa

“Promovemos la competencia, empoderamos al usuario”

 

@OSIPTEL 

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