NOTICIAS


OSIPTEL dio a conocer a los 60 ganadores de las becas del programa de especialización en regulación de las telecomunicaciones

  • Los becarios admitidos son de universidades de Junín, Arequipa, Puno, Lambayeque, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Tacna, Piura y Lima.
  • Ellos serán capacitados durante diez semanas, del 8 de enero al 15 de marzo de 2024, en la ciudad Lima, con todos los gastos cubiertos.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dio a conocer a los 60 estudiantes universitarios que lograron acceder a una de las becas integrales del Programa de Extensión Universitaria (PEU), que brinda especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y de la gestión pública. Los ganadores y las ganadoras serán capacitados durante diez semanas, del 8 de enero al 15 de marzo de 2024, en la ciudad Lima, con todos los gastos cubiertos.

El PEU OSIPTEL busca formar cuadros profesionales de alto potencial especializados en los temas de regulación en telecomunicaciones y de servicio civil, que contribuyan con el desarrollo del sector telecomunicaciones.

En esta edición, en total, participaron en el proceso de postulación 2006 estudiantes del último año de carrera y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería, de los cuales 60 fueron admitidos.

Según la universidad de procedencia, los becarios seleccionados pertenecen a 10 regiones. De los cuales, 10 son de Junín, 9 de Arequipa, 3 de Puno, 2 de Lambayeque, 2 de Ayacucho, 1 de Huancavelica, 1 de La Libertad, 1 de Tacna, 1 de Piura, y 30 pertenecen a Lima.

Cabe resaltar que las becas del PEU se distribuyeron, de acuerdo al criterio de representatividad (50 % Lima y 50 % provincias), en las tres carreras a las que está dirigido el programa, es decir, Derecho, Economía e Ingeniería. Además, incluyó dos modalidades: rendimiento destacado y examen de admisión.

Primeros puestos

En la especialidad de Derecho, Emmy Daniela Sara Quispe, de la Pontifica Universidad Católica del Perú de Lima, ocupó el primer puesto, en la modalidad de examen de admisión. En su misma especialidad, en el ámbito regional, Andrea Estefani Noriega Vise, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Lambayeque, se ubicó también en el primer lugar, en la modalidad rendimiento destacado.

Los primeros lugares, en la especialidad de Economía, fueron para Isaac Darío Santisteban Roldán, de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Lima), y Cristian Latorre Huamancayo, de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería (Junín), ambos en la modalidad de examen de admisión.

En tanto, Maikel Josué Pernia Barrón, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Lima), y Samuel Medrano Quispe, de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín), quienes postularon en la modalidad de rendimiento destacado, obtuvieron los primeros lugares en la especialidad de Ingeniería.

¿Qué beneficios se otorgarán a los becarios admitidos?

El OSIPTEL cubrirá la totalidad de los costos académicos del curso (incluyendo materiales), que contará con una malla curricular enfocada en tres ejes: gestión pública, regulación del sector de telecomunicaciones y habilidades blandas. Además, se financiará los gastos de alimentación, movilidad local y seguro médico para todos los becarios. Para el caso de los becarios de regiones, se les subvencionará también los gastos de traslado y alojamiento en Lima

Como parte de los beneficios, los mejores perfiles del programa (cinco primeros puestos), por cada especialidad, podrán incorporarse al OSIPTEL mediante un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales, y con una de las subvenciones económicas más altas del sector público.

Los interesados pueden ver la lista completa de seleccionados a través del siguiente enlace: https://beca.osiptel.gob.pe/.

Lima, 14 de diciembre de 2023

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

@OSIPTEL 

www.facebook.com/osipteloficial