NOTICIAS


OSIPTEL inaugura nuevo centro de orientación a los usuarios en la ciudad de Requena

  • Ente regulador iniciará atención presencial a usuarios de los once distritos de la provincia loretana.
  • Nueva sede brindará información sobre los derechos de los usuarios y apoyará en la labor de monitoreo de la calidad de los servicios de telecomunicaciones.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) inauguró hoy un nuevo centro de orientación en la ciudad de Requena, en el departamento de Loreto, a través del cual se brindará atención e información a la ciudadanía para empoderarlos en sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Esta nueva sede del OSIPTEL se implementó mediante un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Loreto, el mismo que permitirá desarrollar acciones que contribuyan a la mejora en la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones en los once distritos que conforman la provincia de Requena.

“El Centro de Orientación desarrollará actividades de difusión respecto de los derechos y deberes de los usuarios de esta parte del país. Asimismo, los funcionarios de este centro apoyarán la labor de monitoreo de la calidad de las telecomunicaciones en la zona”, informó el jefe de la Oficina Regional de Loreto del OSIPTEL, Jorge Arrué.

Arrué destacó que es el primer centro de orientación a nivel regional del OSIPTEL que abre sus puertas para la atención presencial, el cual ha sido adecuado e implementado por el regulador, de acuerdo a nuestros protocolos de atención al público.

“Los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de la provincia de Requena ya no tendrán que ir hasta Iquitos para solicitar información o solicitar la gestión de sus reclamos”, indicó.

El nuevo centro de orientación se encuentra ubicado en la sede de la subregión de Loreto, en la calle Malecón Grau N° 166, en la ciudad de Requena. El jefe de la oficina regional del OSIPTEL precisó que la atención presencial al público se realizará de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 2.00 p.m., previa cita y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. También pueden escribir a corequena@osiptel.gob.pe o llamar al celular 940 708 896, en el horario de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.

 

Lima, 11 de enero de 2022

Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales

“Promovemos la competencia, empoderamos al usuario”