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OSIPTEL inició V Jornada Nacional de Orientación con más de 120 actividades programadas en todo el país

  • El ente regulador brindará información sobre contratación de servicios, contratos cortos, el uso de aplicativos móviles para autogestionar trámites, entre otros temas.

En el marco de las celebraciones de fin de año, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) organiza más de 120 actividades informativas, en todo el territorio nacional, a través de la V Jornada Nacional de Orientación, con el objetivo de empoderar a los ciudadanos mediante la difusión de sus derechos y deberes como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Las actividades, presenciales y virtuales, organizadas por el ente regulador, están previstas hasta el 26 de noviembre e involucran el trabajo simultáneo de los equipos de los centros de orientación de Lima y las oficinas regionales de servicios, distribuidas en todo el país, que se desplazarán hasta las zonas más alejadas acercando la información a los usuarios.

Así, en la V Jornada Nacional de Orientación se orientará a estudiantes, padres de familia y público en general en espacios de encuentro, en los que el equipo del OSIPTEL cumplirá con las medidas sanitarias dispuestas para la protección de los ciudadanos de la COVID-19. A la par, se han programado capacitaciones virtuales dirigidas a usuarios con discapacidad, funcionarios de entidades públicas, privadas y de diversas organizaciones.

Los temas que los orientadores del OSIPTEL explicarán en las charlas y jornadas se enfocarán en los contratos cortos, el uso de las aplicaciones móviles y virtuales creadas por las empresas operadoras para la autogestión de trámites, así como en la información a considerar antes de contratar, portar el número telefónico, sea fijo o móvil, entre otros.

Además, también se brindará información sobre cómo emplear la herramienta virtual Checa Tu Plan, que permite comparar planes y tarifas de los servicios de telecomunicaciones, así como el paso a paso para la validación de la identidad del abonado o usuario para la presentación de reclamos, apelaciones o quejas, con énfasis en los reclamos de mayor incidencia como facturación, calidad y cobro del servicio.

Los usuarios que deseen participar en la V Jornada Nacional de Orientación deberán ingresar al enlace: https://www.osiptel.gob.pe/media/cd4npvm2/jornada-orientacion-diciembre2021.pdf para acceder a la programación general y revisar las actividades ordenadas por región y distritos, así como las fechas determinadas.

Con estas actividades, el OSIPTEL facilita a los ciudadanos información de utilidad, así como herramientas para que ejerzan y defiendan su derecho a recibir un servicio ininterrumpido y de calidad. 

 

Lima, 19 de noviembre de 2021

Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales

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