NOTICIAS


OSIPTEL organiza actividades de orientación en todo el país por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

  • Durante la Jornada Nacional de Orientación, prevista del 11 al 22 de octubre, el ente regulador brindará capacitaciones virtuales y presenciales.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) promueve la accesibilidad a los servicios públicos de telecomunicaciones de los ciudadanos con discapacidad, a través de la Jornada Nacional de Orientación por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se llevará a cabo del 11 al 22 de octubre de este año.

Para ello, el organismo regulador organiza diversas actividades, entre capacitaciones y jornadas de orientación, virtuales y presenciales, en las que participarán sus oficinas regionales y centros de orientación en todo el territorio nacional.

“Desde hace cinco años, el OSIPTEL impulsa la accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones de las personas con discapacidad, que representan a más del 10 % de la población nacional”, destacó la directora de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL, Tatiana Piccini. 

Durante la Jornada Nacional de Orientación se abordarán temas relacionados a derechos de los usuarios con discapacidad, se detallarán los planes tarifarios vigentes en telefonía móvil y las condiciones especiales para este importante grupo de personas.

También se explicarán los beneficios de los contratos cortos, así como el uso de aplicativos de las empresas operadoras, además de las ventajas de la herramienta Checa tu Plan, que permite buscar y comparar todos los planes tarifarios que ofrecen las empresas operadoras.

Orientación directa a consultas

Mediante estas actividades, el regulador responderá, de manera directa, todas las consultas y dudas sobre la correcta prestación de telefonía fija y móvil, cable o internet, además de orientar a los ciudadanos respecto a los procedimientos a seguir ante los problemas más comunes en los servicios mencionados, relacionados con la facturación, calidad del servicio, migración de planes, portabilidad, entre otros.

Las actividades previstas estarán disponibles a través del enlace: https://www.osiptel.gob.pe/media/wvzldomc/jornada-orientacion-octubre2021.pdf en el que se podrá visualizar la programación, temas, zonas, entre otros.

Lima, 12 de octubre de 2021

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

“Promovemos la competencia, empoderamos al usuario”

@OSIPTEL 

www.facebook.com/osipteloficial