NOTICIAS


OSIPTEL reanudará atención presencial a usuarios en Áncash, Junín, Loreto, Piura y Puno a partir del 11 de enero

  • Oficinas Regionales del ente regulador recibirán al público cumpliendo estrictos protocolos sanitarios contra la COVID 19

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa que a partir del lunes 11 de enero, reanudará la atención presencial a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en sus oficinas regionales de servicios de Áncash, Junín, Loreto, Piura y Puno.

En tal sentido, se les recuerda a los usuarios que antes de acudir a estos centros de atención, deberán solicitar una cita, a través del sistema implementado por el OSIPTEL. Para ello pueden ingresar al siguiente enlace https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA y llenar el formulario respectivo; también se puede acceder por la página web de la institución.

El solicitante deberá consignar sus nombres y apellidos, documento de identidad, correo electrónico, etc. y seleccionar la fecha y hora de la cita, y luego recibirá un correo electrónico de confirmación.

La reanudación de la atención personal se realizará siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad para salvaguardar la seguridad sanitaria tanto de los ciudadanos como de los colaboradores del OSIPTEL.

Las oficinas regionales de servicios que reanudan atención presencial están ubicadas en Áncash: Av. Bolognesi 488, Chimbote; Junín: Jr. Cusco 288, Huancayo; Loreto: Calle Sargento Lores 155, Iquitos; Piura: Calle Arequipa 1074, Piura; Puno: Jr. Arequipa 951, Puno.

Además, los usuarios cuentan con canales de atención virtual que continuarán habilitados para brindarles orientación frente a problemas con los servicios públicos de telecomunicaciones que ofrecen las empresas operadoras, estos son:

Ancash: celular 943779138, que atiende llamadas y mensajes por WhatsApp, de lunes a viernes: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de la tarde. Asimismo, se ha habilitado el correo electrónico ancash@osiptel.gob.pe.

Junín: celular 954485903 – 940710069, que atiende llamadas y mensajes por WhatsApp, de lunes a viernes: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de la tarde. Asimismo, se ha habilitado el correo electrónico junin@osiptel.gob.pe.

Loreto: 965831103 que atiende llamadas y mensajes por WhatsApp, de lunes a viernes: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de la tarde. Asimismo, se ha habilitado el correo electrónico loreto@osiptel.gob.pe.

Piura: celular 940722572 – 940722559 – 968012680 que atiende llamadas y mensajes por WhatsApp, de lunes a viernes: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de la tarde. Asimismo, se ha habilitado el correo electrónico piura@osiptel.gob.pe.

Puno: celular 988650441 que atiende llamadas y mensajes por WhatsApp, de lunes a viernes: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de la tarde. Asimismo, se ha habilitado el correo electrónico puno@osiptel.gob.pe.

Cabe señalar, que el organismo regulador también recibe consultas del ámbito nacional mediante el Fono Ayuda 1844 y su mesa de partes virtual: usuarios@osiptel.gob.pe. Además de atender vía redes sociales.

 

Lima, 10 de enero de 2021

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

@OSIPTEL 

 www.facebook.com/osipteloficial