NOTICIAS


OSIPTEL recomienda informarse sobre características de nuevas ofertas en internet fijo inalámbrico relacionadas con 5G

  • A través de COMPARATEL.PE del OSIPTEL los usuarios pueden comparar los planes ofertados por las empresas operadoras.
  • Herramienta está disponible para que usuarios puedan tomar una decisión informada de acuerdo a sus necesidades y economía.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que, entre el 1 y el 5 de marzo, las empresas Claro y Entel registraron en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) nuevos productos de internet fijo inalámbrico cuya denominación comercial está relacionada al 5G.

Esto como resultado de las resoluciones emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el mes de febrero, que autorizaron la modificación de la descripción de la red de ambos operadores.

Estos planes representarían los primeros registrados bajo dicha denominación comercial y ofrecen el servicio de internet fijo inalámbrico con velocidades de 50 Mbps y topes de hasta 2000 GB, y disponibilidad del servicio en algunas zonas de determinados distritos, según lo indicado por dichas empresas.

Al respecto, el OSIPTEL recomienda a los usuarios a informarse sobre las características y precios de los diferentes planes de internet fijo (alámbrico e inalámbrico) disponibles en el mercado, para encontrar el plan más adecuado a su perfil de consumo, antes de tomar una decisión de nueva contratación o cambio de plan.

Para ello, el ente regulador cuenta con una herramienta informática llamada COMPARATEL, que permite comparar las diversas opciones de planes tarifarios, beneficios y condiciones que ofrecen las empresas operadoras. De esta manera, el usuario podrá, identificar fácilmente el plan que se adecue a sus necesidades y posibilidades de pago.

Los usuarios podrán encontrar esta herramienta ingresando a la sección servicios en línea de la página web del OSIPTEL o accediendo a https://www.comparatel.pe.

En relación a futuros planes, el regulador seguirá atento a lo que las empresas operadoras lancen en vista de la próxima subasta de espectro radioeléctrico que tendrá lugar en el mercado.

Lima, 12 de marzo de 2021

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

@OSIPTEL 

www.facebook.com/osipteloficial